Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Andan diciendo

Muñoz rechazó afirmación de que "todo en la educación pública está mal"

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, cuestionó en Fray Bentos a quienes afirman que “todo en la educación pública está mal”. La ministra dijo que “tal afirmación no es verdad” y aseguró que la educación “cada vez abre más sus puertas a vastos sectores de la población”.

28.08.2016 19:52

Lectura: 2'

2016-08-28T19:52:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, apuntó este domingo contra quienes afirman que "todo en la educación pública está mal" durante la inauguración del nuevo local de la Universidad Tecnológica (UTEC) en Fray Bentos, en la previa del Consejo de Ministros que se realizará en esa ciudad este lunes.

"A quienes proclaman desde el mundo político o los medios de comunicación que todo en la educación pública está mal, que estamos peor que hace treinta años y que la educación pública excluye a los sectores más desfavorecidos, decimos que tal afirmación no es verdad", remarcó.

Muñoz destacó la inauguración de un Cecap (Centro de Capacitación de Producción) en Fray Bentos, así como la reciente recuperación de una escuela rural de la zona que ahora será una escuela de tiempo completo. También señaló que actualmente el 75% de los estudiantes de la Universidad de la República provienen de familias sin universitarios y que 8000 estudiantes reciben becas del Fondo de Solidaridad. Además, destacó que "el Plan Ceibal ha permitido que 600 mil niñas y niños tengan su computadora y la fibra óptica llegó al 99% de las escuelas y liceos y el 100% de las UTU".

"Nunca fuimos ni seremos conformistas con la educación pública, que cada vez abre más sus puertas a vastos sectores de la educación", complementó.

Montevideo Portal