Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Noticias de ayer

Muñiz dijo que investigadora sobre ASSE no tendrá “nada nuevo”

La jerarca dijo que los documentos que tienen los legisladores surgieron de ASSE y anunció que declarará por las intoxicaciones con vitamina D.

22.09.2017 20:12

Lectura: 2'

2017-09-22T20:12:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La presidenta de ASSE Susana Muñiz aseguró que en la comisión investigadora conformada en el Parlamento sobre la gestión del organismo "no hay nada nuevo" ya que los documentos en los que se basará su trabajo surgieron de investigaciones de ASSE.

Muñiz visitó este viernes el departamento de Rocha para inaugurar una policlínica en La Pedrera y anunciar obras para la emergencia del Hospital del Chuy. Allí fue consultada por la prensa sobre la comisión investigadora creada en la Cámara de Diputados en busca de presuntas irregularidades en la gestión de ASSE.

Según la presidenta del organismo, en el trabajo de la comisión no habrá "nada nuevo" producto de que "se trabaja sobre documentos que hizo ASSE". En ese sentido, indicó que los documentos en los que se basa la denuncia presentada por el diputado de Unidad Popular Eduardo Rubio surgieron de auditorías, investigaciones y sumarios.

Muñiz dijo además que el Parlamento "está bien enterado" del contenido de esos documentos, debido a que ASSE "ha respondido numerosos pedidos de informes" desde 2008 a la fecha. "Lo vamos a volver a hacer", afirmó la jerarca.

La presidenta de ASSE informó además que será citada a declarar por la Justicia en el marco de la causa que investiga la intoxicación de niños con vitamina D en el Hospital Saint Bois.

Muñiz estaba citada a declarar este viernes junto con el gerente de ASSE Richard Millán. La presidenta explicó que el magistrado aceptó postergar la declaración de la jerarca debido al viaje que ya tenía programado a Rocha. "Me va a volver a convocar", apuntó.

Montevideo Portal