Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

No digas nada

Muñiz declara hoy por denuncia contra periodista Gabriel Pereyra

La presidente de ASSE declarará hoy en el marco de la audiencia por difamación e injurias que presentó contra el periodista Gabriel Pereyra por criticar la calidad de la atención en Salud Pública.

16.08.2017 07:46

Lectura: 2'

2017-08-16T07:46:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La audiencia se dará en momentos de tensión en el entorno de Muñiz que decidió pedir licencia por motivos personales, luego de que el presidente de la República reclamara el cese del director del Hospital de Rivera por irregularidades.

La columna de Gabriel Pereyra que cuestiona la gestión de ASSE llegó también como respuesta a un insulto de la jerarca de Estado contra “carroñeros de varios pelos y de distintos colores, pero disfrazados de periodistas y políticos hacen mandados comerciales”.

Pereyra le respondió: “En pocas oficinas del Estado el olor a podrido que desprende la carne en descomposición es tan intenso como en ASSE. Parece lógico que si uno suelta hienas y buitres opten por enfilar hacia ASSE”.

El periodista recopiló todos los casos de corrupción e irregularidades por los que la administración de salud pública está siendo investigada por la Justicia y por la administración central.

“ASSE es un peligro, incluso para los carroñeros. Atraídos por el olor a muerto que despide la salud pública, si se internan desprevenidos en el feudo de Susana Muñiz, corren el riesgo de ser entubados, subidos a una ambulancia tercerizada y metidos en un CTI tercerizado, porque la facturación, como lo muestran los números mencionados, no puede detenerse. Yo que ellos me iría detrás de otros hedores; después de todo, si se trata de cadáveres, sobran en el Estado”, señaló el periodista en su columna.

Montevideo Portal