Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Política

Entre ceja y ceja

Mujica dijo que “no tiene claro” si será candidato e ironizó con una eventual postulación de Sanguinetti

El senador del MPP argumentó pertenecer “a un cuadro colectivo”, que “no se va a alinear necesariamente” con sus intenciones.

19.10.2017 21:21

Lectura: 2'

2017-10-19T21:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ex presidente y actual senador del MPP José Mujica dijo este jueves que "no sabe" qué pasará en las próximas elecciones, y que su postulación como candidato no depende de su voluntad, sino de la expresión del colectivo.

En declaraciones a la prensa recogidas por Telenoche, Mujica señaló pertenecer "a un cuadro colectivo", que "no se va a alinear necesariamente" con lo que él piensa.

El ex mandatario apuntó que no es "tan importante" para imponer su pensamiento, y agregó que la decisión se tomará "colectivamente".

"El problema de la candidatura...no tengo claro lo que va a pasar con la candidatura. Todavía no lo tengo claro. Cuando lo tenga claro voy a salir", dijo Mujica, que fue consultado sobre las versiones que indican que debería ser candidato. "Eso me lo dicen todos los días en la calle. ¿Pero cómo arreglo los abriles que tengo? Y como esa fiesta ya la conozco...", añadió.

"Yo ya estoy definido, tranquilo. Ya estoy para pasar a cuarteles de invierno. Hay aires de renovación. No sé qué va a hacer un amigo... Capaz que Sanguinetti se larga y me da coraje", ironizó.

Montevideo Portal