Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Identidad desconocida

Mujeres no identificadas de Cerro Largo pasarán la noche “resguardadas”

La directora departamental del Mides dijo que las mujeres “están en shock” y siguen sin hablar. Este jueves serán atendidas por técnicos del organismo.

19.04.2017 17:51

Lectura: 2'

2017-04-19T17:51:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Las dos mujeres no identificadas que aparecieron este miércoles en Cerro Largo pasarán la noche "resguardadas" a la espera de ser entrevistadas por los equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Social que viajarán a Melo desde Montevideo.

La directora departamental del Mides en Cerro Largo, Aida Silveira, dijo a Montevideo Portal que el organismo intervino en el caso en la tarde de este miércoles para comprobar que las dos mujeres se encuentran en buen estado de salud e iniciar las coordinaciones para asegurarles asistencia.

"Ellas siguen sin hablar. Están en shock total", dijo Silveira, agregando que una de las preocupaciones del organismo es brindarles protección porque "no sabemos si no están en peligro por haberse escapado de algún lado".

En efecto, la funcionaria prefirió mantener en reserva el lugar en que las dos mujeres pasarán la noche, asegurando que se encuentran "protegidas" y con la asistencia necesaria. De todas maneras, la falta de documentación de las mujeres hace que por el momento las autoridades no pueden obtener más información de las visitantes.

"No sabemos ni de qué nacionalidad son", apuntó, advirtiendo que no habrá mayor información sobre ellas hasta que los técnicos especializados del Mides logren entrevistarse con las mujeres.

Silveira afirmó que, a pesar de ser un departamento fronterizo, Cerro Largo no recuerda casos similares. "Hace unos años vino que llegó equivocado en un barco, a quien se los asistió, se le dio trabajo, pero algo como esto nunca", comentó.

Montevideo Portal