Contenido creado por Federica Bordaberry
Mujer

Mujeres primero

Mujer supera el curso de oficial de infantería de Marina en EE. UU.

Por primera vez una mujer supera riguroso curso para convertirse en oficial de infantería de Marina en EE. UU.

25.09.2017 17:35

Lectura: 2'

2017-09-25T17:35:00-03:00
Compartir en

Muchas mujeres sirven en la infantería de Marina y en otras ramas de las fuerzas armadas estadounidenses, pero hoy una mujer se transformó en el primer miembro femenino en superar el curso de 13 semanas para convertirse en oficial de infantería.

El comandante general de infantería, Neller, dijo en un comunicado, "estoy orgulloso de esta oficial y de todos en su clase". Después añadió, "los infantes de Marina esperan y merecen líderes competentes y capaces, y estos graduados cumplieron con cada requerimiento del entrenamiento al prepararse para su próximo reto: dirigir a los infantes de Marina, finalmente, en combate".

La teniente, ahora aprobada para convertirse en oficial de infantería, será asignada para liderar una unidad de unos 40 efectivos. Un total de 131 personas comenzaron el curso para ser oficial de infantería de Marina y solo 88 lograron graduarse.

La infantería de Marina subió a su cuenta de Twitter un video, de casi un minuto, en el que se veía a la mujer en cuestión entrenando junto a sus compañeros hombres.

En base a AFP