Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Locales

Sin adjetivos

Mujer responsable de la muerte de su hijo de cuatro años, en Sarandí del Yí

Una mujer de 22 años marchó a la cárcel como responsable de la muerte de su hijo de 4 años, en Sarandí del Yí. El niño estaba desnutrido, y era torturado por su madre.

09.12.2016 21:31

Lectura: 3'

2016-12-09T21:31:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal


Una mujer de 22 años, de iniciales M.M.P.A, fue procesada con prisión por un delito de homicidio especialmente agravado a título de dolo eventual, por su responsabilidad en la muerte de su hijo, un niño de 4 años.

Según el auto de procesamiento, difundido por Alternativa Durazno en su cuenta de Twitter, el pasado 24 de marzo ingresó al Centro de Salud de Sarandí del Yí F.A.P.P, 4 años, que falleció por "asfixia por aspiración de vómito". El forense que intervino en el caso comprobó también que el niño estaba desnutrido y de mal color.

El 6 de diciembre, M.M.P.A concurrió a la sede judicial, donde se le tomaron declaraciones y se le realizó una pericia psicológica.

En la indagatoria, expresó que "durante aproximadamente diez meses mantuvo una relación afectiva con J.C o G.C.G, quien se domicilia en Montevideo, y que le daba instrucciones de cómo educar a su hijo, y fue así que entre ella y C. comenzaron a darle al niño malos tratos, a no darle alimentos, a hacerlo dormir en el piso del baño, sin ropa o en un latón con un ventilador encendido, lo bañaba con agua fría, le sumergían la cabeza en un balde con agua".

Además, dijo que lo golpeaban con zapatos, palos, que lo tuvieron un mes sin comer, que lo ignoraban cuando el niño hablaba, y que lo dejaba solo cuando tenía que salir, entre otros malos tratos.

"Así los hechos, el 23 de marzo pasado, la señora le dio de comer al menor una gran cantidad de arroz y luego se fueron a acostar, ella en su cama con auriculares para escuchar música, y el niño en el baño, llevándolo luego a su dormitorio y haciéndolo acostar en el piso sobre unas camperas", expresa el auto de procesamiento.

En la madrugada se dio cuenta de que el niño tenía dificultades para respirar y lo llevó al centro de salud, donde llegó sin vida.

La Justicia determinó su procesamiento.

 

Montevideo Portal