Contenido creado por Martín Otheguy
Política

El Senado está servido

Mieres respondió a María Julia Muñoz: "avísenle que del ridículo no se vuelve"

"Parece paradójico que un senador con 3% de respaldo cuestione desde el presidente a las autoridades de la educación", había dicho la ministra de Cultura.

28.04.2017 11:26

Lectura: 3'

2017-04-28T11:26:00-03:00
Compartir en

Este miércoles, la ministra de Cultura, María Julia Muñoz, dialogó con el programa Todo pasa, de Océano FM, sobre la interpelación realizada por el senador independiente Pablo Mieres.

En la entrevista, negó que el gobierno carezca de una hoja de ruta en educación, como dijera Mieres, y rebatió varios de los puntos tocados durante la interpelación de esta semana.

"No sé si querrá volver al Frente, porque estuvo tantas veces, se fue, volvió. Tuvo más cargos del FA que del Partido Independiente", ironizó, y lo acusó de querer "juntar votos" con este tema.

Además, la ministra dijo que "parece paradójico que un senador con 3% de respaldo cuestione desde el presidente a las autoridades de la educación". Cuando los conductores le señalaron que no tenían nada que ver los votos de Mieres con el asunto de fondo, respondió: "Capaz que no, pero es un poco osado pedir cambios en el Codicen".

Sus palabras fueron severamente criticadas por el propio senador Mieres y por buena parte de la oposición.

"¿Qué podés esperar de una ministra que desprecia a los maestros? Avísenle que del ridículo no se vuelve", dijo el senador del Partido Independiente en Twitter.

El senador colorado José Amorín también se refirió a la frase controvertida y dijo que la ministra "no ningunea al senador y los 70.000 ciudadanos que lo votaron; menoscaba la República". "Se creen impunes, Vázquez entregado no los va a echar", agregó.

Incluso el ex socialista Gabriel Oddone fue crítico con la ministra. "¿Se imaginan esta frase de un ministro a mediados de los sesenta? Ojalá mis amigos cuando llegue el momento me digan que es hora de retirarme", comentó.