Contenido creado por Lorena Zeballos
Internacionales

Demasiado cerca

México: polémica convocatoria vía Facebook para un “toqueteo consensuado” en el tren

A través de la red social circulan invitaciones para asistir a un evento en los vagones finales del subte. La próxima convocatoria coincide con el Día Internacional de la Mujer.

27.02.2017 20:18

Lectura: 2'

2017-02-27T20:18:00-03:00
Compartir en

Una serie de peculiares convocatorias despertaron la indignación entre las asociaciones de mujeres y activistas por los derechos humanos en México. A través de Facebook se invita a recibir toqueteos, o "arrimones" en los vagones finales de los trenes subterráneos.

Según consigna el diario El Universal, un 65 % de las mujeres que utilizan este transporte en México han sufrido al menos un episodio de acoso sexual.

"Traten de llegar temprano para irnos todos juntos, el 'arrimón' sería en penúltimo vagón y si hay más gente llenamos los últimos vagones... Se piensa hacer una fiesta después y el requisito es llevar amigas o botellas, aunque como nadie puso la casa ahí mismo veríamos el lugar", dice una de las convocatorias.

Esta cita estaba programada para el 4 de marzo, pero posteriormente fue borrada y reagendada para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. La nueva convocatoria agrega en su descripción: "Este evento es en beneficio de todas las mamitas que se mueren de ganas que se les embarre".

A raíz de las críticas de algunos usuarios a través de las redes, el Sistema de Transporte Colectivo Metro de México anunció que tomará medidas.