Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

La rosa de los vientos

Metsul asegura que lo ocurrido en San Carlos fue un tornado

La empresa brasileña Metsul aseguró que el fenómeno registrado en San Carlos fue un “tornado”. La postura de la empresa difiere del informe del Instituto Nacional de Meteorología, que asegura que se trató de una “tormenta puntualmente intensa”.

23.12.2016 20:29

Lectura: 2'

2016-12-23T20:29:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La empresa brasileña Metsul aseguró que el fenómeno registrado en la noche de jueves en San Carlos fue un "tornado", a diferencia de lo manifestado por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet).

A través de su cuenta de Twitter, la empresa meteorológica brasileña analizó fotografías tomadas por el fotógrafo uruguayo Marcelo Umpiérrez para intentar determinar cuál fue el fenómeno meteorológico que provocó destrozos en varias viviendas y comercios de San Carlos y Pan de Azúcar.

"Imágenes aéreas de @emekavoces no dejan duda. San Carlos fue afectada por un tornado. Rastro de daños evidente en las fotos", comunicó la empresa a través de su cuenta oficial de Twitter.

La postura de la empresa privada difiere de la postura del Inumet, que en un informe divulgado este viernes concluye que se trató de una "tormenta puntualmente intensa" que se registró en el marco de una "masa de aire inestable y húmeda" que afectó la región.

Según el Inumet, no era posible predecir exactamente el lugar en el que se registraría la tormenta pero lo ocurrido estaba comprendido entre los fenómenos advertidos por el llamado de atención amarillo emitido en la tarde del jueves.

La presidenta del Inumet, Madelein Renom, remarcó este viernes en conferencia de prensa que "es importante que la población empiece a entender que cuando hay una advertencia de tormentas puntualmente intensas se pueden generar en cualquier lugar dentro de la zona marcada".

"Entiendo que todo el equipo trabajó muy bien", manifestó la jerarca.

Montevideo Portal