Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Que no panda el cúnico

Meteorología advierte por vientos; Núbel Cisneros anuncia ciclón extratropical

Tendremos vientos moderados y persistentes, según el Inumet, aunque para Cisneros tendrán características de ciclón extratropical.

25.04.2017 12:22

Lectura: 2'

2017-04-25T12:22:00-03:00
Compartir en

El Instituto de Meteorología (Inumet) informó a la población sobre "fenómenos meteorológicos a tener en cuenta en las próximas horas", aunque el aviso no representa un cambio del nivel de riesgo meteorológico.

El martes 25 por la tarde/noche comenzarán las precipitaciones por el norte del país, que irán desplazándose hacia el noreste y sureste del país, sin producir acumulados importantes, reportó el Inumet

A partir de la madrugada del día miércoles 26 se registrarán vientos moderados y persistentes de entre 40 y 60 km/h con ocasionales ráfagas superiores. La región que se verá principalmente afectada por este fenómeno será el sur del país, siendo más notorias las ráfagas en la zona costera y en los departamentos de Maldonado y Rocha. Se estima que este fenómeno persistirá hasta la tarde/noche del miércoles 26.

Mientras tanto, el meteorólogo Núbel Cisneros dijo a radio El Espectador que mañana miércoles se registrará un descenso de temperatura en todo el país, acompañado de vientos fuertes con características de ciclón extratropical.

Por su parte, el meteorólogo Guillermo Ramis dijo en Sarandí que habrá una "lluvia débil" hacia la noche del martes. "Mañana miércoles tenemos temporal con rachas de 60 a 70 km/h, y en Punta del Este  rachas entre 75 y 85 km/h", dijo, aclarando que en el este "será un temporal fuerte hasta la mañana del jueves".