Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Cambiemos

Mesa del FA en Maldonado analizó situación de su presidenta por cambio Nelson

La mesa política del FA en Maldonado analizó la situación de su presidenta, la escribana Susana Hernández, quien utilizó el cambio Nelson para hacer depósitos en garantía. El organismo no llegó a una conclusión.

03.03.2017 09:44

Lectura: 3'

2017-03-03T09:44:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Mesa Política del Frente Amplio en Maldonado se reunió anoche para analizar la situación del cambio Nelson y también la participación de su presidenta, la escribana Susana Hernández, entre las personas que utilizaban el comercio para hacer depósitos.

En conversación con Montevideo Portal, el dirigente frenteamplista Hebert Núñez dijo que el caso del Cambio Nelson “deja muy mal parado al Partido Colorado y al Partido Nacional” , recordando que el sector de Sanabria apoyó la candidatura del nacionalista Enrique Antía.

Núñez planteó que el responsable del comercio “cuando planeó el delito” era diputado suplente de Germán Cardoso, la autoridad máxima del Partido Colorado y recordó que durante la interpelación al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, el legislador dijo que tenía intervenido el teléfono.

“Si hubiera tenido el celular pinchado, nos hubiéramos enterado de muchas cosas”, señaló el dirigente político.

En cuanto a la participación de la presidenta de la mesa política del FA en Maldonado en los depósitos que ofrecía el cambio Nelson, Núñez dio que el tema no quedó laudado en el organismo y por eso no se llegó a una conclusión, aunque se seguirá tratando en próximas sesiones.

En su opinión, Núñez señaló que Hernández “es una de los miles de daminificados” y el caso “no es vinculable a la operación de lavado de dinero” que entiende existe atrás del cierre de la casa cambiaria.

Núñez recordó que en el caso de San Carlos, donde es oriunda la presidenta, el cambio sustituyó en los hechos al banco comercial, después del feriado bancario de agosto de 2002.

“Con el sentir del pueblo de gente que era conocida empezaron los negocios en confianza y se hizo costumbre en una cantidad de gente”, afirmó.

La escribana Susana Hernández, presidenta de la mesa departamental del Frente Amplio en Maldonado admitió haber utilizado el cambio Nelson para realizar depósitos de garantía vinculados a su actividad. Hernández dijo a FM gente que nunca se le ofreció ningún tipo de interés por esos depósitos y aclaró que sus ahorros los tiene en el Banco República.

El dinero que depositó en el Cambio Nelson es de algunos clientes: “No tengo caja fuerte y, en definitiva, era un mecanismo muy cómodo, por tener abierto desde las 8 de la mañana y hasta las 8 de la noche. Y en el momento que el negocio se efectiviza, el escribano libera el monto”.

La dirigente frenteamplista dijo que tiene la tranquilidad que los depósitos en el cambio se hicieron con el consentimiento de los clientes. “Tanto es así que me han llamado y he dado la respuesta que, si no se resolviera la problemática que hoy está afectando al departamento, y a otros departamentos también, me voy a hacer cargo desde el punto de vista personal y profesional, con el reintegro del monto”.

La profesional auguró que el tema será politizado y destacó que si bien el punto se agregó en la agenda del FA, el partido de gobierno está concentrado en la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Montevideo Portal