Contenido creado por Sergio Pintado
Internacionales

Mano tendida

Mercosur: Uruguay reafirmó postura de “colaboración” con diálogo en Venezuela

Nin Novoa dijo que los países del bloque negocian una declaración conjunta sobre la situación en ese país.

20.07.2017 17:12

Lectura: 2'

2017-07-20T17:12:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El canciller Rodolfo Nin Novoa afirmó que Uruguay tiene un "espíritu de colaboración" con respecto a la situación de Venezuela, mientras los países del bloque buscan acordar una declaración conjunta en el marco de la cumbre que se realiza en la ciudad argentina de Mendoza.

En declaraciones a varios medios consignadas por El País, el canciller dijo que la situación de Venezuela "tiene tres abordajes: sancionatorio, colaborativo o prescindente" y remarcó que "Uruguay no tiene ni el primero ni el tercero, tiene el segundo que es un espíritu de colaboración para tratar de superar la crisis que existe hoy en Venezuela, que ha llevado en el transcurso de algunos meses una cantidad importante de fallecidos producto de manifestaciones que hay en las calles".

Nin Novoa explicó que Uruguay buscará en la Cumbre "generar una corriente de diálogo entre la oposición y el gobierno para que puedan solucionarse definitivamente los problemas y sobre todo evitar más muertes, que es el principal problema que tienen".

Según el canciller, durante este jueves hubo negociaciones entre los países para consensuar una declaración sobre Venezuela. En la conferencia de este jueves, Nin Novoa adelantó que "hay posiciones diferentes" entre Uruguay, Argentina, Brasil y Paraguay y Bolivia, que mantiene una interpretación diferente a la de los primeros cuatro países.

Montevideo Portal