Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Éxito de los 90

Melquiades tiene 92 años y enseña con ironía cómo se compone, canta y baila el reguetón

El nonagenario protagoniza un divertido video que revela los secretos del género, si es que hay tales.

26.05.2017 17:32

Lectura: 2'

2017-05-26T17:32:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El siguiente video, protagonizado por un abuelo de 92 años, fue emitido el jueves pasado en el programa español de TV "El Hormiguero", y luego arrasó en las redes sociales.

En su "clase", Melquiades ironiza acerca de los tópicos del regueton, especialmente acerca de las letras, de escaso vocabulario y temas recurrentes. Asimismo, delata el recurso de sustituir una voz afinada con el autotune.

Jordi Moltó, guionista del programa, es también el compositor de la música y la letra del tema}, que bajo el título de "A mí me gusta el taca taca", no tiene nada que envidiarle a los clásicos del género.

Entrevistado por el periódico matritense El País, Moltó manifestó que la idea del video constituye "un homenaje a la gente mayor".

En cuanto al rodaje del clip, relata que las personas ancianas que participaron "no tenían idea del reguetón", pero disfrutaron del baile.

"Melquíades canta algo de flamenco, pero no es músico", dijo acerca del protagonista. Sin embargo, una vez que Moltó descubrió el "tono casi susurrado" que mejor le iba a su voz, todo anduvo sobre ruedas.

Montevideo Portal