Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Rebelde way

Mega operativo de Aduana desbarató importante organización dedicada al contrabando

La operación “Rebeldes”, realizada en Tacuarembó, permitió la detención de 21 personas y la incautación de mercaderías, armas y dinero.

25.05.2017 14:52

Lectura: 2'

2017-05-25T14:52:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Dirección Nacional de Aduanas (DNA), a través de su Grupo de Respuesta de Inteligencia Aduanera (GRIA), logró desbaratar en las últimas horas una importante organización para delinquir. La operación "Rebeldes", realizada en la ciudad de Tacuarembó, dejó como resultado la detención de 21 personas y la incautación de mercaderías diversas, armas, vehículos, equipos de comunicación y más de 10 mil dólares en efectivo. Actualmente los involucrados declaran ante la Justicia.

Esta Operación, que se viene desarrollando desde hace 6 meses, tuvo como objetivo desarticular una organización de contrabandistas que adquiría productos (cigarros, comestibles y calzado principalmente) en la ciudad de Santana Do Livramento, Brasil. La mercadería era ingresada por la frontera con Rivera, en diversos vehículos, teniendo como destino final la ciudad de Tacuarembó.

El miércoles 24 de mayo se realizaron varios allanamientos en Tacuarembó, entre fincas particulares, comercios y depósitos que eran utilizados para guardar la mercadería ingresada ilegalmente a Uruguay. Como resultante, se detuvieron 21 personas y se incautaron grandes cantidades de mercadería: cigarrillos, comestibles, calzados, frutas y verduras, productos cárnicos (más de 6 toneladas), entre otros. Además, se incautaron 7 camionetas que se utilizaban para el traslado de estos productos, 4 armas de fuego, 5 radiotransmisores y más de 10 mil dólares en efectivo.

La instancia judicial comenzó en la madrugada de este jueves 25 de mayo en la Sede Penal de Rivera, detalla un comunicado de la Dirección Nacional de Aduanas.

El Operativo contó con el apoyo de efectivos de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de la Policía de Rivera y Tacuarembó, Grupo de Respuesta Táctica, funcionarios de Barrera Sanitaria del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, y funcionarios de las Sedes Regionales de la DNA.

Montevideo Portal



\