Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

La abuela de todas las reformas

Medida sindical en el Piñeyro del Campo no fue consultada con la FFSP

El dirigente Martín Pereira dijo que no estaba enterado de la medida que obligó a suspender festejo del Día del Abuelo y pidió más coordinación.

19.06.2017 21:42

Lectura: 2'

2017-06-19T21:42:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El secretario general de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) Martín Pereira aclaró que la medida sindical que obligó a la suspensión del festejo del Día del Abuelo en el Hospital Geriátrico Piñeyro del Campo no habían sido coordinadas con la federación y por lo tanto no contaban con su apoyo.

Los trabajadores del hospital suspendieron la celebración prevista para este lunes 19 de junio en el marco del conflicto que mantienen con ASSE en reclamo de una equiparación salarial con el resto de los trabajadores del área de Salud Mental del organismo.

Este lunes, y luego de que la medida recibiera críticas de familiares de pacientes, el dirigente Martín Pereira aclaró a Montevideo Portal que la paralización de actividades "no había sido comunicada a la FFSP", algo que deben hacer todos los sindicatos que la integran.

"Compartimos el reclamo pero el día de hoy no era el mejor", apuntó Pereira, que en su cuenta de Twitter había planteado que la medida debía cumplirse "nunca tomando de rehenes a los más vulnerables".

En diálogo con Montevideo Portal, el dirigente remarcó que, en el contexto de una "Rendición de Cuentas de gasto cero", los sindicatos de base deberían centrarse "en un reclamo salarial general para todos los trabajadores de ASSE" y no únicamente en un pedido sectorial.

Montevideo Portal