Automovilismo

Tres al hilo

Maximiliano Gerardo completa su tercer triunfo en Interlagos

El motociclista uruguayo que compite en el Campeonato Superbike Brasil, coronó su tercera victoria consecutiva sobre las tres carreras disputadas.

26.06.2017 08:12

Lectura: 3'

2017-06-26T08:12:00-03:00
Compartir en

No es una de las actividades del deporte motor en la que Uruguay tenga una larga trayectoria a nivel internacional. Por eso el notable desempeño de este joven piloto adquiere todavía más importancia, pues evidentemente se trata de nuevo talento que comienza a llamar la atención dentro del motociclismo mundial.

A bordo de una Ducati 959 Panigale del equipo oficial, Maximiliano Gerardo participa del Campeonato Superbike Brasil dentro de la categoría 600 cc SuperSport.

Disputadas las tres primeras fechas del la temporada actual, nuestro compatriota es el lider absoluto tras adueñarse del escalón más alto del podio en todas ellas.

Este domingo en Interlagos, la competencia fue bastante accidentada, con el ingreso del auto de seguridad en dos ocasiones debido a los accidentes protagonizados por un par de corredores. Pero con la obtención de la pole en las pruebas de clasificación, Gerardo logró mantener la punta de la carrera durante toda la prueba.

Con este resultado se amplía la diferencia respecto de dos rivales directos, tales como Pedro Sampaio y Alex Schultz -segundo y tercero respectivamente- que no sumaron puntos por no finalizar la carrera.

"Estoy muy feliz. La verdad que nuevamente he tenido una gran moto. La Ducati se ha mostrado muy dócil en todo momento. La carrera se presentó con una diferencia que pude marcar en los primeros giros donde llevaba 4 segundos en las primeras seis vueltas. Lamentablemente tuvo que entrar el Safety Car por un accidente en la pista. Ahí nos juntamos todos de nuevo quedando la diferencia otra vez en cero. Me tenía mucha confianza ya que en esos giros me di cuenta que la moto estaba. Cuando el Auto de Seguridad se fue de la pista quedaban 4 vueltas, pero solamente pudimos dar una sola ya que nuevamente por otro accidente tuvo que volver el Safety Car. Faltando una vuelta pudimos acelerar y lograr la tercera victoria del año, lo que nos sigue dejando invictos en el Campeonato. Ahora tenemos una mayor ventaja con los que venían segundos y terceros ya que ellos no pudieron terminar la carrera por diferentes motivos", contaba un Maximiliano Gerardo radiante.

Así continúa el Campeonato 2017 de Superbike Brasil:

23 de julio: 4ª Etapa, Autódromo Interlagos

27 de agosto: 5ª Etapa, Autódromo Interlagos

24 de septiembre: 6ª Etapa*, Autódromo Curitiba

22 de octubre: 7ª Etapa*, Autódromo Goiania

03 de diciembre: 8ª Etapa*, Autódromo Interlagos

*A confirmar

Con información y fotos de RG Internet Press