Contenido creado por María Noel Dominguez
Tecnología

24 horas

Más de 100 jóvenes compitieron en desafío internacional para crear soluciones innovadoras a problemas cotidianos

Se llevó a cabo la sexta edición de la competencia internacional "24 horas de innovación", que propone a jóvenes estudiantes desafíos que deberán resolver de forma innovadora en 24 horas. En Uruguay participaron más de 100 jóvenes agrupados en 12 equipos. El grupo ganador por Uruguay fue Renegades, que presentó una solución para mejorar la recolección y reciclado de residuos en espectáculos públicos.

26.05.2017 10:34

Lectura: 3'

2017-05-26T10:34:00-03:00
Compartir en

 

El presidente de Antel, Andrés Tolosa, explicó que este certamen mundial es una iniciativa de la École de Technologie Supérieure (ÉTS) de Montreal, Canadá, con la finalidad de proponer diferentes desafíos y la consigna de buscar una solución innovadora en menos de 24 horas. En Uruguay, Antel participa desde hace seis años como organización socia, junto con las facultades de Ingeniería de la Universidad de la República, de la ORT, de la Universidad Católica y de la Universidad de Montevideo.

El día de la competencia, a las 09:00 de Montreal (hora estándar del Este), los equipos descubrieron en el sitio web los distintos desafíos propuestos por las empresas participantes del evento. A partir de ese momento, tuvieron menos de 24 horas para desarrollar un concepto, profundizarlo y presentarlo en un video publicado en Youtube que tuviera un máximo de dos minutos de duración.

La propuesta incluyó 24 desafíos, de los cuales Antel propuso dos: "¿Cómo integrar tecnologías como Internet de las Cosas o Realidad Virtual a la comunicación de una empresa con sus clientes de manera de aportarle valor, generar fidelidad y diferenciarse?" y "Diseñe soluciones robóticas de bajo costo que le permitan a pequeñas y medianas empresas incrementar su productividad con una inversión acotada".

En Uruguay participaron más de 100 jóvenes que conformaron 12 equipos. Las propuestas locales se enfocaron en dar solución a los dos desafíos propuestos por Antel (Desafíos 1 y 2), a cómo integrar nuevas tecnologías para mejorar o aumentar la experiencia de los shows en vivo (Desafío 4), a cómo integrar el Internet de las Cosas a accesorios de la moda (Desafío 8), a cómo seguir la evolución del mercado e innovar los suplementos alimenticios (Desafío 9); a la construcción de servicios similares a las torres de transmisión eléctrica (Desafío 13), a reciclar los residuos en grandes acontecimientos deportivos y musicales (Desafío 14) y a la creación de una incubadora virtual internacional (Desafío 16).

Pasadas las 24 horas, los jurados locales determinaron un ganador por cada sitio, y después el jurado internacional en Montreal selecciona a los grandes ganadores entre los ganadores locales. En Uruguay, el equipo ganador fue el grupo Renegades, que presentó una solución para la recolección y reciclado de residuos en grandes eventos deportivos o musicales. Cada integrante del equipo obtendrá como premio un iPhone SE de 16 gigabytes.

Con información de Presidencia