Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Pinta tu aldea

Marina Arismendi comparece en el Parlamento por muertes en Aldea de la Bondad

La ministra comparece este miércoles para responder los cuestionamientos de la oposición sobre el traslado en el que murieron cuatro pacientes del centro.

18.01.2017 08:39

Lectura: 2'

2017-01-18T08:39:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La ministra de Desarrollo Social Marina Arismendi comparecerá este miércoles ante la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados para responder sobre el fallecimiento de cuatro pacientes del centro Aldea de la Bondad durante su traslado desde Salto a Montevideo.

Arismendi había sido convocada al Parlamento por la diputada del Partido Nacional e integrante de la comisión Gloria Rodríguez, que cuestionó la responsabilidad de la cartera en la decisión de cerrar el centro y trasladar a sus 16 pacientes hacia la capital del país.

Al convocar a la ministra, la legisladora había justificado la convocatoria asegurando que Arismendi es la "primer jerarca responsable de todas estas muertes, así como el fracaso y la exposición que han sufrido las distintas secretarías de Estado por una decisión intransigente y apresurada".

La legisladora viajó en las últimas horas hacia la ciudad de Salto, donde se reunió con los trabajadores de Aldea de la Bondad. Allí, y según recoge la web Palabras Cruzadas de Salto, afirmó que la denuncia sobre presuntos abusos sexuales a pacientes por parte de funcionarios del centro es un intento del Poder Ejecutivo de "desviar la atención" de los fallecimientos.

Este martes, en declaraciones a la radio M24, la ministra Arismendi volvió a defender la actuación de su cartera en el traslado de los pacientes, asegurando que en el operativo "han trabajado intensamente todos los equipos de Inau, Mides y Asse".

A fines de diciembre, la presidenta del Inau Marisa Lindner había asegurado que en los traslados también participaron médicos de Aldea de la Bondad.

Montevideo Portal