Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Política

Más allá de los símbolos

Mariano Rajoy llegó este martes a Montevideo, en su primera visita a nuestro país

El jefe de Gobierno español se entrevistará el miércoles con Tabaré Vázquez.

25.04.2017 18:04

Lectura: 2'

2017-04-25T18:04:00-03:00
Compartir en

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, llegó el martes a Montevideo en su primera visita oficial a Uruguay, durante la que se entrevistará con el presidente Tabaré Vázquez.

El avión de la Fuerza Aérea Española en el que viajó Rajoy aterrizó en el aeropuerto internacional de Carrasco a las 16.30 procedente de Sao Paulo, donde concluyó una visita de dos días a Brasil.

El jefe del Ejecutivo español fue recibido por el embajador de España en Uruguay, Roberto Varela, y el jefe de la legación uruguaya en Madrid, Francisco Bustillo.

Posteriormente, se trasladó hasta la explanada militar del aeropuerto para ser recibido por el subsecretario de Relaciones Exteriores de Uruguay, José Luis Cancela, y escuchar con él los himnos nacionales de ambos países.


Rajoy se entrevistará el miércoles con Tabaré Vázquez, una reunión en la que abordarán las relaciones bilaterales de todo tipo, las negociaciones del acuerdo entre la Unión Europea (UE) y Mercosur y diversos asuntos de interés iberoamericano.

En relación con el acuerdo UE-Mercosur, el Gobierno español asegura que, al igual que hizo el lunes ante el presidente de Brasil, Michel Temer, Rajoy garantizará a Vázquez que España hará todo lo que esté en su mano para que las negociaciones concluyan con éxito cuanto antes.

En el terreno de la economía, ambos interlocutores analizarán la posible contribución de las empresas españolas a los planes de desarrollo económico del Gobierno uruguayo.

En ese contexto, antes de su reunión con el presidente de Uruguay, Rajoy clausurará un foro empresarial de los dos países en el que se debatirán las oportunidades y retos de las compañías españolas presentes en Uruguay.

Esta visita es la primera de carácter bilateral de un presidente del Gobierno español a Uruguay desde la que realizó José María Aznar en 1998.


(Fuente: EFE)