Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Locales

¡Iavadavadú!

María Julia Muñoz: “me parece regio que los estudiantes del Iava canten por Presupuesto”

“Si yo entro al IAVA y no hay estudiantes protestando por el Presupuesto me siento mal”, dijo María Julia Muñoz, que minimizó el episodio vivido en esa institución. La ministra reflexionó sobre la violencia en la sociedad, pero aclaró que lo que le ocurrió con una docente fue por “mala educación”.

30.09.2016 18:03

Lectura: 2'

2016-09-30T18:03:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

María Julia Muñoz, ministra de Educación, se refirió este viernes a lo ocurrido en un viaje en Buquebús, en el que fue increpada por una docente, que le recriminó por viajar en clase Business.

En diálogo con Montevideo Portal, la jerarca aclaró que "no estuvo involucrada" en un hecho violento, sino que lo que le pasó es porque "la gente no está bien educada".

"En realidad me tocó en el hombro, me sacudió, para decirme que ella venía de Buenos Aires en clase turista, y yo venía en Business. Es una señal de mala educación, más que una agresión. Lo que quise decir, cuando me preguntaron sobre el paro, es que en realidad muchas veces, los adultos somos los que provocamos".

En ese sentido, la ministra puso como ejemplo que "ya está bastante veterana", pero una persona de otra edad podría reaccionar "con una cachetada".

Muñoz sostuvo que la violencia es un tema que lleva a la reflexión, pese a no haber sido víctima de un episodio violento en sí. "Hay vandalismo en las escuelas, en el fútbol, no es que me involucre como persona, pero me atañe como ciudadano, y desempeñando un cargo de responsabilidad política. Es un tema que me preocupa y mucho", dijo.

Consultada sobre la forma de cambiar la situación, la ministra opinó que "entre todos tenemos que tener ideas, reflexionar, y ver cómo lo cambiamos. Creo que no se hace con leyes ni decretos ni paros. Se hace conversando, reflexionando, y ayudando a que la gente tenga cada vez mayor nivel de tolerancia hacia las diferencias".

María Julia Muñoz también se refirió a los cánticos que le dedicaron los alumnos del Iava, en oportunidad del acto por el Día de la Educación Pública. La ministra señaló que le pareció "regio. Si yo entro al IAVA y no hay estudiantes protestando por el Presupuesto me siento mal. Lo tomo súper bien. Si no cantan ellos puedo cantar yo. Yo los acompañé cantando", acotó.

 

Montevideo Portal