Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Policiales

La violencia vino a tu puerta

Maldonado: tres mujeres procesadas por violencia privada y lesiones personales

Dos de ellas fueron procesadas sin prisión en San Carlos, y la tercera fue enviada a la cárcel en Maldonado.

17.05.2017 13:50

Lectura: 2'

2017-05-17T13:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Juzgado Penal de 2º Tuno de San Carlos procesó a V.P.N, uruguaya de 34 años, por un delito de lesiones personales, y a V.A.N, uruguaya, de 23 años, por un delito de violencia privada, informó el periodista Marcelo Umpiérrez. A ambas se les impuso como medida sustitutiva el arresto nocturno domiciliario nocturno por el término de 120 días, además de la prohibición de acercarse o tener contacto con las víctimas.

Los procesamientos están relacionados con una denuncia presentada el 4 de mayo. En esa oportunidad, una mujer dijo haber sido agredida por tres femeninas, en la zona de La Rioja y Granada de esa ciudad fernandina, cuando llevaba a sus hijos a la escuela.

Otro caso en Maldonado

En otro episodio, la Justicia Penal de 4º Turno de Maldonado procesó con prisión a una mujer, de iniciales P.B.C, de 36 años, por la presunta comisión de reiterados delitos de desacato especialmente agravado en reiteración real con un delito de daño especialmente agravado.

El pasado 12 de mayo, una mujer denunció a P.B.C, ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género, por agresiones físicas y molestias.

La denunciante dijo que la imputada es su ex pareja, que, una vez finalizada la relación y ante la negativa de mantener un diálogo con ella, ingresó a su vivienda tras romper un mosquitero. En esa ocasión se debió recurrir a la intervención policial, para que desalojara a la intrusa. Tras esto, la ahora procesada comenzó a molestar telefónicamente a la víctima.

La Justicia dispuso que la imputada se abstuviera de contactar por cualquier medio a la denunciante y, ante el incumplimiento, se ordenó la colocación de una tobillera electrónica, que se colocó el 13 de mayo. No obstante, P.B.C continuó con los hostigamientos, por lo que fue enviada a prisión.

 

Montevideo Portal



\