Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Quiero una noche de esas locas

Maldonado refuerza la regulación de “fiestas privadas”

El intendente Enrique Antía firmó un decreto que amplía los requisitos para hacer fiestas en casas particulares, chacras o locales. La comuna procederá a la “clausura inmediata” de las fiestas que no tengan autorización.

18.01.2017 21:28

Lectura: 2'

2017-01-18T21:28:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Maldonado emitió un decreto que regula la celebración de "fiestas privadas" en chacras, predios rurales o casas particulares en el departamento.

El decreto define como una fiesta privada a la que "se desarrolle en locales, chacras, predios rurales o casa-habitación que albergue a más de 50 personas", sin importar el ingreso es gratuito o pago o si se realiza en forma aislada o habitual.

La nueva normativa obliga a los organizadores de las fiestas a solicitar la autorización ante la Intendencia de Maldonado "con una antelación no menor a 10 días hábiles a la fecha del evento". Para el trámite, los organizadores deberán certificar la propiedad o el arrendamiento del inmueble en el que se realizará la fiesta, asegurar la contratación de baños químicos, empresa de seguridad, emergencia móvil y un servicio de limpieza.

En caso de que haya expendio de alimentos, los funcionarios que lo hagan tendrán que contar con el carné de salud y de manipulación de alimentos vigente.

La fiesta también deberá tener la autorización de la Jefatura de Policía, la Dirección Nacional de Bomberos y de la Policía de Tránsito.

El decreto aclara que los organizadores deberán completar el trámite de autorización antes de "toda difusión pública por cualquier medio" y antes de "toda obra de infraestructura a desarrollarse en el inmueble".

En caso de que se constate que una fiesta se está desarrollando sin autorización, la comuna procederá a su "clausura inmediata", colocando en el lugar una "faja de clausura". El texto del decreto señala expresamente que para la clausura "podrá recurrirse al auxilio de la fuerza pública" y que "la desobediencia a la clausura por parte de particulares ameritará la inmediata presentación de la correspondiente denuncia penal por desacato".

La clausura no podrá extenderse más de 48 horas o cinco días en caso de reincidencia. De todas maneras, toda clausura irá acompañada por el cobro de una multa.

Decreto Fiestas Privadas Maldonado by Montevideo Portal on Scribd

Montevideo Portal