Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

El fin de la inocencia

Maldonado: procesaron a pareja de argentinos cuya beba se intoxicó con cocaína y éxtasis

Si bien los médicos establecieron que la cocaína pasó a través del amamantamiento, no queda claro cómo ingirió las otras drogas.

07.07.2017 08:39

Lectura: 2'

2017-07-07T08:39:00-03:00
Compartir en

En Maldonado, la Justicia procesó sin prisión a una pareja de argentinos imputada por omisión a los deberes de la patria potestad.

Su hija, una beba de once meses, fue internada el pasado 26 de junio con un diagnóstico de intoxicación, según informaron los medios fernandinos. Si bien tras una investigación sobre la salud de la beba la policía no había querido revelar cuál era el motivo de la internación, este viernes el diario El País asegura que se debió a la ingesta de cocaína, éxtasis, anfetaminas y metanfetaminas.

Los padres, -él de 48 años y ella de 25- deberán cumplir medidas sustitutivas. Se presentarán tres veces por semana en la dependencia policial más cercana por el término de 60 días.

La Justicia dispuso que se remitan todos los antecedentes del caso a la Justicia de Familia de la República Argentina. Además, la beba -internada en el Cantegril- será entregada a su abuela para que regrese a Argentina sin sus padres.

De acuerdo a la declaración de los padres a la policía, en la noche del 24 al 25 de junio realizaron una fiesta con varios amigos en los que se produjo una "ingesta masiva" de varias drogas por parte de los concurrentes. Además, la madre explicó que consume drogas desde que la niña tiene tres meses, pero dijo desconocer que los narcóticos pasan a la leche materna. En la fiesta consumió cocaína y éxtasis.

Ante la Justicia, sin embargo, cambiaron la declaración y dijeron que no hubo fiesta, y que las drogas podrían haber sido dejadas por los obreros que contrataron para "realizar reformas" en la casa que alquilaron en Punta del Este.

Sin embargo, la médica que intervino en el caso confirmó que la mujer había consumido cocaína, que pasó a la beba a través del amamantamiento. La procesada no tenía rastros de éxtasis y metanfetaminas, por lo que la hipótesis es que la niña las ingirió directamente.