Contenido creado por Julia Peraza
Espectáculos

En el camino

Maia Castro emprende una gira nacional con shows gratuitos

Junto a su banda, la cantautora se presentará en distintas ciudades del interior y visitará escuelas para cantar junto a los niños.

20.04.2017 19:20

Lectura: 2'

2017-04-20T19:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El proyecto llamado "Gira Nacional La Canción" fue premiado por el Fondo Concursable para la Cultura del MEC y tiene como objetivo principal acercar su canción a la gente que vive el interior del país. La artista realizará recitales en salas teatrales y casas culturales de cinco ciudades del interior con entrada libre, gratuita y sin restricciones.

Las presentaciones serán en Maldonado, San José, Melo, Treinta y Tres y Tacuarembó. También concurrirá a una escuela pública de cada ciudad para cantar con los niños algunas canciones del repertorio.

Sobe Maia Castro:

Es una de las exponentes más importantes de la nueva camada de compositores e intérpretes vinculados al tango, la milonga y el folclore de la escena uruguaya.

Nacida en 1980, esta artista lleva una destacada trayectoria como solista desde 2006 que la ha llevado realizar cuatro giras consecutivas por Europa con presentaciones en Suecia (Festival Internacional de Guitarra), Dinamarca (Festival de Jazz), Polonia (Festival de Tango), Inglaterra (BAFTA), Finlandia (Festival de Tango), Alemania (Werkstattder Kulturen Berlin), Noruega (Chateau Neuf Oslo), Argentina y a recorrer todo el Uruguay. Ha editado tres discos de estudio y un disco en vivo, y ha compartido escenario con figuras destacadas de la música nacional e internacional como Joan Manuel Serrat, Jorge Drexler, Liliana Herrero, Fernando Cabrera, Emiliano Brancciari, Sebastián Teysera, Ana Prada, Laura Canoura y la Filarmónica de Montevideo, entre otros.

Su repertorio aúna clásicos del tango y el folclore rioplatense con composiciones propias y versiones de clásicos del rock llevados al tango y la milonga. En sus composiciones afloran las raíces folclóricas y tangueras con un sonido y estética actual.

Calendario de la gira:

05 de Mayo 20:30 hs. Teatro Macció, Ciudad de San José.
12 de Mayo 20:30 hs. Casa de la Cultura, Ciudad de Tacuarembó.
13 de Mayo 20:30 hs. Teatro España, Ciudad de Cerro Largo.
14 de Mayo 20:30 hs. Cine Teatro Municipal, Ciudad de Treinta y Tres.
26 de Mayo 20:30 hs. Teatro Casa de la Cultura, Ciudad de Maldonado.

Todos los shows son con entrada libre.

 

Montevideo Portal