Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Debe esforzarse más

Maestros no están cobrando presentismo por error de administración

La Federación de Magisterio del Uruguay denuncia que no están cobrando las partidas por presentismo, acordadas en la última negociación colectiva porque la administración no logró un mecanismo para pagarlo.

01.10.2016 14:26

Lectura: 2'

2016-10-01T14:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La presidenta de la Federación de Magisterio del Uruguay, Elbia Pereira afirmó que la administración está cometiendo “una gran irregularidad” al no pagar las partidas por presentismo y recordó que las maestras aplazaron la implementación de ese pago de marzo a junio para darle tiempo a la administración.

“Advertimos las dificultades y posibilitamos que se hiciera a partir de junio y no a partir de marzo como correspondía. Dimos tiempo para que estas cosas no pasaran y están pasando”, afirmó Pereira en declaraciones a varios medios de prensa.

“Hay compañeros a los que se les liquidó mal, hay otros que no van a percibir el presentismo y la respuesta que nos da el Consejo de Primaria es que no hay mecanismos aceitados para saber exactamente cuánto les corresponde de acuerdo a su asistencia. Hoy los compañeros se están enterando de esta situación”, afirmó.

Para Pereira la solución no puede pasar por el reclamo del trabajador: “La administración tiene que hacerse responsable, queremos que toda la ciudadanía entienda la situación que estamos viviendo”.

El Consejero de Primaria, Pablo Caggiani reconoció los errores de la administración pero hizo hincapié en que se está haciendo todo lo posible para subsanarlo: “El convenio colectivo que se firmó el año pasado establecía un pago por presentismo a los docentes, el consejo advirtió hace un mes a Gestión Humana, que faltaban datos de docentes y que no iban a cobrar el presentismo, durante este mes se hicieron una serie de acciones y se logró llegar a unos 3000 docentes que están cobrando mal el presentismo”.

Caggiani dijo que para esos docentes se abrieron diferentes posibilidades para que puedan acceder a los reclamos, personal, telefónicamente o vía mail, de manera de corregir el error lo más rápido posible. “No pudimos llegar a tiempo”, lamentó.

Montevideo Portal