Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

En estudio

Maestra de Soriano está en estado delicado, tras contagiarse de hantavirus

La docente, de 24 años, es atendida desde hace 15 días en el CTI del sanatorio Amedrín, de Fray Bentos.

26.05.2017 08:33

Lectura: 2'

2017-05-26T08:33:00-03:00
Compartir en

Hace 15 días que se encuentra en el CTI del sanatorio Amedrin, de Fray Bentos, una maestra de Mercedes con un cuadro clínico grave.

Según informó el diario Crónicas de Mercedes, las autoridades de la Dirección de Salud ordenaron una serie de exámenes a la docente, de 24 años, cuyos resultados fueron enviados al laboratorio Central del Ministerio de Salud Pública en Montevideo.

Los médicos creían que se encontraban ante un caso de leptospirosis, pero al recibir los resultados de los estudios ayer esto quedó descartado. Lo que sí tiene es hantavirus, según estos estudios.

El director departamental de Salud, Alejandro Crosi, señaló que presenta una infección generalizada que es atendida mediante un plan de salud elaborado por médicos de Río Negro.

El portal Agesor agregó que el estado de salud de la docente es grave y que mucho depende de su propia recuperación, ya que es una patología para la que no existe tratamiento.

El hantavirus es una enfermedad viral aguda grave, causada por el virus hanta. Los principales transmisores son los ratones de campo a través del virus, la saliva, las heces y la orina.

Se transmite por inhalación, cuando se respira en lugares abiertos o cerrados donde las heces o la orina de los roedores infectados desprendieron el virus contaminando el ambiente.

También se contagia al tocar roedores vivos o muertos infectados, o las heces o la orina de estos roedores, o a través de las mordeduras.