Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Inacción culpable

Madre procesada por omisión de patria potestad cometida hace más de cinco años

El caso ocurrió en Aiguá. La mujer no intervenía cuando su pareja violaba a su hija.

22.02.2017 07:22

Lectura: 2'

2017-02-22T07:22:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Una mujer de 44 años de edad, carente de antecedentes penales, fue procesada por omisión a los deberes de la patria potestad hacia su hija.

Deberá presentarse tres veces por semana en la comisaría de su barrio, durante tres meses. Su ex pareja fue procesada hace un año por reiterados delitos de violación de la niña, según informa la emisora puntaesteña FM Gente
Los abusos se conocieron en febrero del año pasado, cuando la víctima, entonces de 17 años, se presentó en la Seccional 8ª de policía de Aiguá, y denunció que años atrás, cuando tenía menos de 12 años, la ex pareja de su madre la sometía sexualmente.

A partir de la denuncia, se iniciaron las actuaciones del caso, las que fueron supervisadas por el juzgado de Paz de la 4ª sección. La juez a cargo terminó derivando el caso a la sede Penal.

Completada la indagación, se dispuso el procesamiento con prisión de la ex pareja de la madre de la denunciante, acusado de haber incurrido en la autoría de reiterados delitos de atentado violento al pudor agravado por ser el sujeto pasivo del delito, una menor de 12 años.

La madre de la denunciante fue conducida este lunes 20 de febrero, un año después del inicio del caso en la órbita de la justicia, para hacerse responsable de su actuación u omisión en el caso.

La mujer fue identificada como V.M.R.D., de 44 años de edad. Puesta a disposición de Penal 1er. turno, de San Carlos, fue procesada por omisión de los deberes inherentes a la patria potestad.

El juez evitó la prisión preventiva para la acusada, pero le aplicó como medida sustitutiva la obligación de presentarse ante la autoridad policial con jurisdicción sobre su domicilio semanalmente durante los próximos 60 días.

Además, deberá ir tres veces por semana a la comisaría de su barrio durante los próximos tres meses.

Montevideo Portal