Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Lo urgente y lo importante

MSP tomará medidas si este viernes no se levanta ocupación de la FFSP

Mientras tanto, el PIT-CNT convocó a una reunión “urgente” para resolver acciones de rechazo al decreto de esencialidad.

10.08.2017 21:30

Lectura: 2'

2017-08-10T21:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio de Salud Pública exhortó a los funcionarios del Patronato del Psicópata a presentarse este viernes en sus puestos de trabajo, en el marco de la declaración de esencialidad decretada por el Poder Ejecutivo. El centro, que depende de las autoridades de ASSE, es el único centro que se mantiene ocupado por la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP).

Fuentes de la cartera informaron a Montevideo Portal que inspectores del MSP se presentaron en el centro asistencial para observar en qué condiciones se encontraba el lugar, que se mantiene bajo medidas de sus trabajadores.

En ese marco, el MSP decidió enviar citaciones a todos los trabajadores, que deberán presentarse en el lugar en la mañana de este viernes para cumplir sus tareas habituales.

Si el centro no funciona normalmente, la cartera evaluará adoptar "otras medidas".

El Patronato del Psicópata es actualmente el único centro asistencial que se mantiene ocupado por la FFSP, luego de que se levantaran las medidas en el Hospital de Ojos y el Instituto Nacional del Cáncer.

El centro, ubicado sobre la calle Cubo del Norte, se dedica a la atención ambulatoria de pacientes con problemas de salud mental. Funciona en la órbita del derecho privado, administrado por una comisión honoraria pero bajo la dirección política del director nacional de Salud Mental de ASSE.

Por su parte, y a partir de la decisión del gobierno de decretar la esencialidad, el PIT-CNT decidió convocar para este viernes y en forma "urgente" a su Mesa Representativa para analizar el panorama y "resolver futuras medidas a tomar".

La central sindical advirtió a través de una declaración sobre "el excesivo uso cada vez más frecuente que se viene haciendo desde el Poder Ejecutivo de los decretos de esencialidad" y consideró que el recurso es utilizado "como una intención de cercenar la libertad sindical, haciendo uso abusivo de poder".

Montevideo Portal