Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Azul hoy no es tu día

Ejecutivo trabaja para dar con los administradores del juego Ballena Azul

Salud Pública, Educación, Defensa e Interior coordinan acciones para detener el juego de la Ballena Azul. Salud Pública está preparando un protocolo de actuación, mientras continúan llegando denuncias policiales. Hay seis personas que ingresaron a centros de salud y varios casos más en la Justicia.

28.04.2017 09:52

Lectura: 2'

2017-04-28T09:52:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los Ministerios de Salud Pública, Educación, Defensa e Interior coordinan acciones para detener los efectos del juego de la ballena azul e identificar a los responsables.

Según supo Montevideo Portal, el Ministerio de Salud Pública está trabajando en la actualización de los protocolos de actuación para los centros de asistencia en todo el país.

Desde la cartera, señalaron que es necesario diferenciar las denuncias policiales de los casos que llegan al Ministerio de Salud Pública, por haber ingresado a un centro de salud, que son muchos menos.

Al conocerse la situación de los adolescentes que debieron ser atendidos muchos jóvenes que se contactaron de alguna manera con el juego, comunicaron la situación.

En tanto, Interpol coordina con los servicios de inteligencia de Defensa y otros países a fin de intercambiar información que permita dar con los autores de la propuesta.

Este viernes se conoció un nuevo caso de Ballena Azul en la localidad de Young, cuando la madre de la adolescente denunció el hecho en la policía, pero la afectada no debió ser internada.

Según informó el portal Inforío se está investigando desde dónde partió la comunicación con la adolescente y hasta dónde llegó en la dinámica planteada por los delincuentes.

El jueves, el Ministerio de Salud Pública confirmó seis casos de niños y adolescentes que se autoinfringieron heridas en el marco del juego de la "ballena azul" a través de las redes sociales.

Desde la cartera informaron a Montevideo Portal que hasta ese momento se había detectado un caso en Montevideo, uno en Colonia, otro en Canelones, otro en Salto y dos en Rivera.

En todos los casos se trata de menores de edad, que se mantienen en observación y a cargos de los equipos de salud mental de los centros asistenciales.

El MSP aseguró que existen protocolos de atención a pacientes de este tipo. De todas maneras, este viernes la cartera enviará una "actualización" de los protocolos, ante la reiteración de casos.

Montevideo Portal