Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Locales

Caballos de Troya

MGAP refuerza controles en frontera con Brasil por riesgosa enfermedad de equinos

Uruguay reforzará las medidas de control en la frontera con Brasil para evitar el ingreso al país del muermo, una enfermedad infecciosa que afecta a los equinos.

13.01.2016 17:01

Lectura: 1'

2016-01-13T17:01:00-03:00
Compartir en

Uruguay anunció este miércoles que reforzará las medidas de control en la frontera con Brasil para contener el riesgo de ingreso al país del muermo, una enfermedad infecciosa que afecta a los equinos y que puede transmitirse al hombre.

"El Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, refuerza las medidas de vigilancia epidemiológica para mitigar el riesgo de introducción de muermo equino al país, luego de ser detectado un caso en la localidad de Quaraí ubicada en la frontera entre Uruguay y Brasil", señaló la cartera en un comunicado.

Uruguay había prohibido la circulación y concentración de caballos y animales similares en eventos a 50 km de la frontera con Brasil, y aumentó los controles hacia zonas en la que se concentren animales.

El muermo es una enfermedad infecciosa mortal para esos animales y puede transmitirse al ser humano. Forma parte de las enfermedades cuya detección debe ser declarada a la Organización Internacional de Epizootias (OIE).

(Fuente: AFP)