Noticias empresariales

Sobre ruedas

MÁS BUS: un medio que sigue creciendo

A poco más de dos años de su lanzamiento, el canal de tv en los ómnibus de Montevideo sigue creciendo y en marzo alcanza los 120 vehículos instalados.
27.03.2017 14:40
2017-03-27T14:40:00

"Empezamos en 60 ómnibus en 2015 y hemos duplicado ese número solamente dos años más tarde, es un crecimiento importante para nosotros y refleja la gran respuesta que estamos teniendo. El proyecto en sí pide agrandarse y el mercado así lo exige" cuenta Gabriel Rodrigo, director de la empresa.

Además de crecer en buses, MÁS BUS avanza en una comunicación cada vez más variada y como premio a su compromiso de generar un impacto socio ambiental recibió el certificado de empresa B y la invitación a formalizar el convenio para utilizar la marca país.

"El certificado de corporación B es una prueba de que estamos por buen camino y que tanto la gente como las marcas buscan ligarse a comunicaciones y acciones en una línea de conciencia socio-ambiental y sobre todo de que se pueden tomar medidas para estar mejor como individuo y como sociedad" comenta Rodrigo.
El Sistema B funciona desde 2007 en Estados Unidos y certifica a empresas de triple impacto, capitalistas que tienen además de un propósito económico un propósito social o ambiental bien marcado en su negocio.

Diego De Sanctis quien lidera el área comercial del canal dice que "Cada vez son más las compañías con la certificación a nivel mundial, muchas empresas nuevas surgen con esta filosofía y se convierten en B. Al día de hoy grandes multinacionales de muchos años están modificando sus modelos de negocio en pro de ser una empresa más moderna y sostenible en el tiempo, nos enorgullece ser parte de esta gran movida y promoverla. Notamos que tiene un impacto positivo en los anunciantes que buscan acercarse a estos conceptos para formar parte de algo que todos queremos: estar mejor ahora y en un futuro."

MÁS BUS colabora de forma voluntaria con más de 22 organizaciones e instituciones de trabajo humanitario y ambiental con espacio gratuito en el canal, genera contenidos y organiza campañas para que funcionen en el medio. Además, las características del soporte y su programación hacen que más de 40 marcas ya hayan confirmado su participación en el medio para 2017. "Con este crecimiento MÁS BUS sigue tomando fuerza en el transporte público, es un compañero de los pasajeros que está cada vez más presente. Actualmente alcanzamos una cobertura de 230.000 personas y dependiendo la duración del anuncio se pueden obtener más de 6 millones de contactos según la venta de boletos auditada por STM.

Marcas como McDonald´s, Directv, Sodimac, L´Oréal, Ta-Ta, Farmashop, Redpagos, Crufi y otras 40 que ya nos confirmaron presencia en MÁS BUS aprovechan de estos beneficios. Esperamos alcanzar las 80 para este 2017" comenta De Sanctis.