Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

En recuperación

Lucía Mazzarovich se recupera en Estados Unidos

Lucia Mazzarovich se recupera de su enfermedad y está libre del cáncer y las lesiones que quedan se van reduciendo. “Ahora estamos en los preparativos finales para volver a casa”, contó su padre Daniel Mazzarovich.

04.12.2016 13:40

Lectura: 2'

2016-12-04T13:40:00-03:00
Compartir en

Familiares de Lucía Mazzarovich informaron que la niña está mejor y que se encuentra en la etapa final de su recuperación en Estados Unidos.

“Ahora estamos en los preparativos finales para volver a casa, en cualquier momento nos dan el alta, después tendremos que seguir viniendo al hospital en EEUU para pasar los controles y evaluaciones que serán cada 1 o 2 meses, también queda una cirugía correctiva que será dentro de un año y medio”, contó su padre, Daniel Mazzarovich.

“En cuanto a su enfermedad, ya está libre de cáncer en la médula ósea, el abdomen y el cráneo, solo quedan tres lesiones óseas que nunca crecieron y que van disminuyendo su actividad sistemáticamente. Descubrieron que Lucia tiene una mutación genética muy extraña en niños,y esto fue lo que le salvó la vida, está tomando un inhibidor de última generación que sólo actúa en quienes tienen esa alteración genética, en resumen, tiene el poder de frenar al cáncer y cortarle el alimento sin dejarlo avanzar”, señaló.

“Lucia está muy bien, pasa el tiempo jugando, está feliz y muy inteligente, finalmente sobrevivió a todo y resistió los golpes terribles que se le vinieron encima durante estos 20 meses, sin contar el año dificilísimo que pasó antes de venir aquí. Siento esta victoria de una forma colectiva y el festejo así debe ser, colectivo”, expresó su padre.