Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

En dos panes de Viena

Los ultras austríacos dicen que llega su hora tras derrota en presidenciales

El líder del ultranacionalista Partido Liberal de Austria (FPÖ) aseguró hoy que seguirá trabajando duro y que el 2017 será su año, después de que su candidato resultara ayer derrotado en las elecciones presidenciales.

05.12.2016 10:09

Lectura: 2'

2016-12-05T10:09:00-03:00
Compartir en

"¡El 2017 será el año de los liberales. Llega nuestra hora!", aseguró el líder del partido, Heinz-Christian Strache, en su perfil de la red social Facebook.

El líder ultra lanzó un llamamiento de calma y normalidad ante la confirmación de que Norbert Hofer, su aspirante a la Presidencia, fue ayer derrotado por el intelectual progresista Alexander Van der Bellen.

"Ningún liberal se reunirá hoy en una manifestación, ninguna piedra será lanzada, nada arderá. Eso se llama democracia", dijo Strache, quien opinó que con este resultado el FPÖ "ha hecho historia".

Van der Bellen ganó las elecciones con el 51,68 por ciento del voto en urna, que se espera suba al 53 cuando se haya escrutado el voto por correo.

Ayer, al reconocer la derrota, Strache denunció que la campaña había sido una lucha de todos contra Hofer, en referencia a que Van der Bellen, que se presentaba como independiente, había recibido el apoyo explícito de Los Verdes, del que fue dirigente, los socialdemócratas e incluso sectores del Partido Popular.

Hofer aseguró que con 45 años es suficientemente joven como para seguir aspirando a la Presidencia y anunció que dentro de seis años volverá a presentarse al cargo.

EFE