Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Extraño

Los restos óseos de Andrés Pereira, hallados en Punta Espinillo, no están completos

La Justicia intenta determinar las causas de la muerte y si los restos del joven fueron trasladados al lugar, informó a Montevideo Portal la jueza María Odriozola.

23.06.2017 10:22

Lectura: 2'

2017-06-23T10:22:00-03:00
Compartir en

Tras el hallazgo de los restos de Andrés Pereira, tres años después de su desaparición, la Justicia debe determinar cuál fue la causa de su muerte,

El 16 de febrero de 2014, Andrés Pereira, de 16 años, desapareció de un campamento organizado por el Nuevo Partido Comunista sin dejar rastros. A mediados de este mes, sus restos fueron encontrados en un pastizal de Punta Espinillo, a 200 metros de donde se hizo el camping, zona que ya había sido rastrillada anteriormente. Los restos fueron hallados en un descampado, a cuyo lado se encontró un bolso con ropa deportiva.

Mientras su familia apunta contra los directivos del Nuevo Partido Comunista, con quienes Andrés tuvo una pelea por un dinero robado durante el campamento, desde la agrupación señalan que se trató un asesinato "con visos de ejecución". Su secretario general Marcelo Sánchez, ratificó que hay testimonios de personas que dicen haber visto con vida al joven los días lunes y miércoles posteriores al campamento, y deslizó la posibilidad de que sus restos hayan sido trasladados recientemente.

La jueza del caso, María Noel Odriozola, dijo a Montevideo Portal que el antropólogo todavía trabaja en el caso y que su informe estará listo entre hoy y el próximo lunes.

La magistrada explicó que la tarea de determinar las causas de su muerte se dificulta porque no aparecieron todos los restos óseos, sino solamente una parte de ellos. Se pidió otro rastrillaje más profundo para ver si pueden encontrar más evidencias. Odriozola no quiso especular si la falta de restos óseos sustenta la teoría de que el cuerpo no estuvo siempre en ese lugar.

Además, la jueza aclaró que los restos no se encontraban dentro de una bolsa, como se informó inicialmente. "Estaba el morral y los restos aparte, en el suelo", dijo. Se ordenó una pericia al bolso. Odriozola citará a declarar a varias personas una vez que tenga el informe del antropólogo.

 

 



\