Cultura

Suena bien

Los niños del Centro Suzuki de Montevideo se presentarán el sábado en el Cabildo. Entrada libre

Cada estudiante tocará individualmente una pieza del repertorio, conformado por obras infantiles tradicionales y piezas de música clásica.
19.06.2017 06:49
2017-06-19T06:49:00

El objetivo es que, a través de este tipo de presentaciones, los estudiantes puedan disfrutar con naturalidad de su presentación individual y grupal, siendo esta actividad parte de su proceso de aprendizaje.

El Método Suzuki es, más que un método, una filosofía educativa integral que fue iniciada en Japón en el segundo cuarto del siglo XX. Desde entonces se ha difundido a otros países y se ha actualizado.

Suzuki sostenía que todos los niños son capaces de aprender un instrumento, de la misma manera en que todos pueden aprender a hablar su lengua materna.

El talento musical del niño es una capacidad que se desarrolla con la enseñanza adecuada, que corre por cuenta de docentes y padres. Algunos de los principios en los que se basa la metodología son: la creación de un ambiente musical propicio desde temprana edad, la imitación, la repetición con enfoque, el aprendizaje paso a paso y en respeto a las necesidades de cada alumno y el aprendizaje entre pares a través de clases grupales.

El recital será el sábado 24 de junio, a las 15 hs en el Cabildo de Montevideo.

Entrada libre y gratuita.

Montevideo Portal