Contenido creado por Federica Bordaberry
Tecnología

Seguidores del deporte

Los deportistas son los alemanes más populares

Los deportistas encabezan la lista de popularidad de Twitter en Alemania

20.09.2017 17:53

Lectura: 2'

2017-09-20T17:53:00-03:00
Compartir en

Dentro de la lista de personajes públicos de Alemania, los que rompen los récords de fans en Twitter son en su mayoría jugadores de fútbol.  Se le atribuye este éxito en las redes sociales al hecho de ser reconocidos en el ámbito internacional. Así, la estrella de fútbol Mesut Özil encabeza la lista con 17,8 millones de seguidores.

El segundo lugar es figurado por el productor musical Zedd, con más de 6,3 millones, seguido del futbolista Toni Kroos con 5,4 millones. Les sigue la reconocida modelo Heidi Klum con aproximadamente 4,9 millones.

También aparecen deportistas como Bastian Schweinsteiger, Manuel Neuer, Thomas Müller, Mario Götze y el club de fútbol Bayern Múnich. Dentro de la escala mundial, la cantante americana Katy Perry lidera el ranking con 103,7 millones.

Twitter no ha publicado aún cifras concretas de los usuarios activos en Alemania, pero cuando la compañía cumplió su décimo aniversario, permitió entrever su alcance. Aproximadamente 12 millones de usuarios acceden a la plataforma por mes.

Alrededor de todo el mundo, los usuarios activos por mes son 330 millones.

 

En base a DPA