Contenido creado por Julia Peraza
Cultura

Para bailar esto es una bomba

Los argentinos ''La Bomba de Tiempo'' presentarán en nuestro país su original espectáculo de percusión e improvisación

El novedoso grupo argentino de percusión e improvisación ''La Bomba de Tiempo'' se presentará en Sala del Museo el 15 de octubre.

Lectura: 2'

2016-10-14T18:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

‘'La Bomba de Tiempo es un seleccionado de excelentes percusionistas que improvisa en escena a través de un sistema de señas mientras la energía del público va marcando su impronta'', destaca la agrupación desde su web oficial. La Bomba fue creada en 2006 buscando explotar el recurso del ritmo para producir algo que representara, a través de la improvisación, las influencias de todos sus integrantes y de la cultura multifacética que caracteriza Buenos Aires.

La bomba de Tiempo viene tocando ininterrumpidamente para miles de personas todos los lunes en el Ciudad Cultural Konex. Además, ha participado en diversos festivales y realizó conciertos en diversas ciudades argentinas. Recientemente brindó una gira internacional con shows en Inglaterra y en los Emiratos Árabes, donde actuaron como teloneros de Carlos Santana en el Dubai Jazz Festival. En cada show se suma un invitado al juego de improvisación e interacción con el grupo. A esta altura ya son cientos los músicos que han compartido escenario con La Bomba, entre los que destacan Calle 13, Café Tacuba, Rubén Rada, Paulinho Moska, Pedro Aznar, Kevin Johansen, Jorge Drexler, Hugo Fattoruso, Los Pericos y Ataque 77.

En 2014 grabó su primer DVD+CD en el que participaron artistas como IKV, Los Cafres, Los Auténticos Decadentes y el Chango Spasiuk. El material fue presentado en el Luna Park.

Este sábado, podrá verse en Sala de Museo

Montevideo Portal