Contenido creado por Julia Peraza
Tecnología

Buenos navegantes

Llega el eCommerce Day Montevideo, evento que nuclea a la industria de los negocios por Internet

Tendrá lugar el jueves 10 de agosto, en el Hotel Radisson Victoria Plaza.

15.07.2017 14:16

Lectura: 3'

2017-07-15T14:16:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El evento apunta a congregar a más de 800 líderes de negocios, emprendedores y ejecutivos de empresas, quienes podrán acceder a múltiples talleres y charlas temáticas, intercambio de experiencias, casos de negocios, nuevas tendencias y desafíos del sector para la región y para el mundo de la mano de destacados expositores nacionales e internacionales en el encuentro de comercio electrónico más importante del país.

Hay varios factores que hacen que la economía digital crezca y con ello la oferta de empresas que comercializan servicios y productos por Internet, a medida que la demanda va madurando en el país.

En materia de pagos electrónicos, la utilización de tarjetas de crédito y débito se multiplicó por 13 en casi tres años, tanto en cantidad de operaciones como en montos operados.

Respecto al acceso a Internet, según la última Encuesta Continua de Hogares, el 77% de los hogares más pobres y el 91% de los más ricos tienen conexión a la red.

En cuanto al uso de los smartphones, el año pasado se situó en 74%, teniendo una variación de 174%. El impacto de este tipo de celulares hizo que la conexión a Internet en movimiento haya trepado a 41%, cuando en 2013 era de apenas el 19%.

Durante el evento habrá plenarios y talleres, que serán dictados por reconocidos expertos en temáticas actuales y últimas tendencias sobre la Economía Digital y Negocios por Internet. Habrá conferencias por la mañana y talleres temáticos por la tarde. El programa está disponible en el siguiente link.

El encuentro también incluirá el Ciclo Doctor Web, una clínica de eCommerce que permitirá a las empresas asistentes, previa selección y postulación, recibir asesoría sobre su eCommerce para incrementar la rentabilidad y conversión. Más información aquí

Otra de las propuestas será la Ominicommerce Experience, una serie de visitas técnicas a empresas líderes para conocer en detalle la operación "end to end" de un eCommerce y la posibilidad de interactuar con los equipos que llevan adelante las áreas de Marketing, Comercial, Operaciones, SAC y Logística, quienes compartirán los aciertos y desafíos a superar día a día.

Además, los asistentes al eCommerce Day Montevideo podrán descargar la aplicación eClub, disponible tanto para Android como para IOS. A través de eClub se podrá seguir el programa del evento, contactarse con speakers y expositores, además de participar en encuestas y debates y votar por sus favoritos en los premios eCommerce AWARD´s.

Los eCommerce AWARD's Uruguay 2017 constituyen el mayor reconocimiento que se otorga a las empresas del sector en América Latina. Un selecto jurado internacional elegirá en cada categoría a la empresa que por su desarrollo y aporte al comercio electrónico y negocios por Internet sea la más destacada en Uruguay. Las categorías y formas de postulación están disponibles aquí

También se realizará la eCommerce Startup Competition, un torneo cuyo objetivo es fomentar el emprendedurismo digital y brindar apoyo a los proyectos de América Latina con mayor potencial de desarrollo en el ecosistema del comercio electrónico y los negocios por Internet.

Para participar del eCommerce Day Montevideo 2017 es necesario inscribirse aquí

Se trata de una iniciativa del eCommerce Institute, co-organizada localmente por la Cámara de la Economía Digital de Uruguay (CEDU).

Montevideo Portal