Contenido creado por Julia Peraza
Espectáculos

Abril, otoño, anochecer

Llega a Sala Camacuá la tercera edición de Canciones de otoño, con artistas uruguayos y argentinos

Luego del éxito logrado en sus ediciones anteriores, en las que participaron más de diez músicos, se continuará con este “encuentro” de cantautores. En esta oportunidad se realizará los 21, 28 y 29 de abril.

20.04.2017 16:21

Lectura: 4'

2017-04-20T16:21:00-03:00
Compartir en

El ciclo busca acercar al público aquellos músicos que, sin dejar de ser emergentes o transitar por caminos y proyectos nuevos, ya poseen un recorrido y proyección relevante en la escena.

Programación:

Viernes 21 de abril:

Sofía Gabard
Se ha presentado como solista y en formato banda en diferentes lugares de la escena cultural Montevideana como, El Tartamudo, Centro Cultural La Cuadra, Tundra Bar y algunas participaciones como invitada en Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional de SODRE y Teatro Solís. En 2014 participa de la Movida Joven, resultado ganadora en la categoría "Canto" y una Mención especial en su calidad de compositora. En el 2015 es invitada por Luciana Mocchi a abrir uno de sus espectáculos en "Café Vinilo" en la ciudad de Buenos Aires y es invitada por "Sofar Sounds" para realizar una de sus producciones audiovisuales.

Cata Raybaud
Joven artista y compositora nacida en Buenos Aires, Argentina. A sus 23 años de edad comenzó a componer y desde entonces grabó su primer disco solista "Detrás de lo que vieran" (2011) y "Deja que corra el agua" (2014). Su primer CD tuvo mucho alcance del público nacional e internacional y la llevó a conocer grandes artistas como Jorge Drexler y Kevin Johansen, entre otros. En 2013 realiza una gira por Venezuela de la mano de Radio Mega Maracaibo. Se ha presentado en distintos teatro de Buenos Aires, La Plata y Rosario con singular éxito. A comienzos de 2016 realizó junto a su banda una gira por México y actualmente está trabajando en "Tribu", su nuevo material discográfico del cual adelantará algunas canciones en esta edición de Canciones de otoño.

Viernes 28 de abril:

Sebastián Casafúa
Con nuevo disco ya en proceso de masterización, que se llamará "Caudillo" se suma a este ciclo de cantautores. Un momento propicio para adelantar canciones de ese nuevo álbum que contará con colaboraciones de importantes artistas. Su recorrido como solista da comienzo en diciembre de 2012 cuando publica "Las causas del siniestro" (La Lupa Libros - Contrapedal), producido por Max Capote y masterizado por Alex Wharton en Abbey Road Studios. El trabajo tuvo una excelente aceptación local, lo que lo lleva a tocar en casi todo el país, sumando más de 40 presentaciones entre 2013 y 2015 en las que compartio escenario con importantes artistas nacionales y latinoamericanos como Chinoy de Chile, Juan Cirerol de México, Devendra Banhart de Estados Unidos/Venezuela, Rodrigo Amarante de Brasil, Federico Cabral de Argentina, entre otros. En 2016 regresa nuevamente a Colombia y realiza una gira de 6 conciertos en la ciudad de Bogotá.

Fede Cabral
Sigue presentando Plexo Solar, su segundo disco solista, editado por Geiser Discos. Fede es inquieto y tiene una carrera fructífera: fue cantante y líder de Sancamaleón, grupo de culto porteño apadrinado por Zeta Bosio. Ya como solista edita Sí en 2013, obteniendo el reconocimiento de la prensa especializada y Plexo Solar, producido por él y que cuenta con sonidos pop, rock y hip hop. Después de girar en 2016 por gran parte de Argentina y Chile, tocar en La Trastienda Club y Festival Ciudad Emergente, se prepara para el Festival Cosquín Rock y una gira que lo llevará por primera vez a Tokyo, Madrid y Barcelona en marzo.

Sábado 29 de abril:

Pablo Vaillant
Músico montevideano que ha viajado por el mundo. Su primer disco, Historias, Reflexiones y un Arte Primitivo, fue editado en agosto 2014 por el sello Perro Andaluz. Paralelamente inició un nuevo concepto para el segundo, Calles y Tierras, y formó parte de una banda de son, rumba y candombe: Los Hijos del Monte. Su experiencia se centra en la investigación, composición y producción musical. Actualmente se encuentra tocando, componiendo, produciendo, editando Calles y Tierras e impulsando una alianza entre artistas llamada CARABALI.

Fer Henry
Autor de canciones (música y textos). Desde el año 1995 se presenta como cantautor, tocando de manera solista y grupal en diferentes bandas: Lúcuma, Ganges, Imao, La Morsa era Paul, Foglegiba, Rescate Merlín, Tohorá, Guten Tag!, etc. Comparte escenario con músicos tanto locales como internacionales. Participa en proyectos de diferentes artistas como arreglador vocal y musical. En el año 2002 da vida a "Tarántula records" sello independiente con el cual edita hasta la fecha todos sus discos solistas y grupales.

Los shows serán a las 21:00 horas en Sala Camacuá (Aebu), que se ubica en Camacuá 575. Entradas en venta por Tickantel, en tiendas y locales Antel y Tienda Inglesa.