Contenido creado por Lorena Zeballos
Espectáculos

A pelo

Llega “Cabalgar” al Teatro Solís. Hablamos con su director, Patricio Ruiz

“El amor es una cabalgata a pelo, directa al infinito y lo infinito no siempre es bueno porque morir es lindo para descansar un rato”. Charlamos con el director argentino Patricio Ruiz que arriba al Teatro Solís con su nueva obra, “Cabalgar”, con la actuación de Federica Presa.

29.09.2016 15:53

Lectura: 3'

2016-09-29T15:53:00-03:00
Compartir en

Llega a la Zavala Muniz Cabalgar, la última obra del director teatral argentino Patricio Ruiz, quien ya estuvo en el Solís con el unipersonal Potencialmente Haydée. "En Cabalgar vamos a asistir a un campo abierto en el que un caballo muerto y un caballo vivo nos van a contar una historia. El caballo muerto lo va a hacer un músico y la yegua viva será interpretada por una actriz. Vamos a asistir a la muerte de Conga, cuyo jinete es Román, que buscará al culpable del asesinato para hacerlo pagar. La testigo de todo esto es una yegua, quien nos relatará la historia de su compañero muerto", explica Ruiz a Montevideo Portal.

"Me inspiré en algún desamor de esos que uno vive en cada esquina, así como se enamora en cada esquina, y creo que es un poco de la cabalgata verbal que sale y está en el vuelo y vuelco de la palabra. Amar y contar que amé mucho y me lastimaron. A su vez lo mezclo con mis pagos, soy de la Provincia de Buenos Aires y he visto nacer el amor entre los fardos y campo abierto", agrega el director.

"Creo que Cabalgar tiene alguna premisa de jugar con las distintas formas que puede tomar el relato y este narrador testigo, que es la yegua, que no es la protagonista y tampoco es omnisciente. Es interesante ese juego porque todos fuimos alguna vez testigos y entra mucho en el código de la representación", concluye.

Sobre la compañía: con el éxito de Potencialmente Haydée nace la compañía teatral La Hiperbólica, que estrena este 5 de octubre en el Teatro Solís la obra Cabalgar.

Potencialmente Haydée es el unipersonal escrito y dirigido por el argentino Patricio Ruiz con la actriz uruguaya Federica Presa, que fue visto por casi 2.000 espectadores y reconocido por la prensa y la crítica especializada. La obra fue nominada a los Premios Teatro Del Mundo como mejor texto de autor argentino, y Federica fue nominada al premio Florencio Sánchez como Actriz Revelación.

Estreno de Cabalgar: miércoles 5 de octubre. Jueves 6 / miércoles 12 / jueves 13: 20.30 h. Sala Zavala Muniz - Teatro Solís.

Entradas en venta en Tickantel y boletería del teatro.