Contenido creado por Pablo Méndez
Internacionales

Participación consular

Llaman a Nin Novoa al Parlamento por participación de Chirino en Congreso de MPP

El senador Tabaré Viera convocó al canciller Rodolfo Nin Novoa para reclamar por la presencia del embajador de Venezuela, Julio Chirino, en el Congreso del Movimiento de Participación Popular.

26.06.2017 06:41

Lectura: 2'

2017-06-26T06:41:00-03:00
Compartir en

El senador colorado Tabaré Viera convocó al ministro de Relaciones Exteriores a la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara Alta para que dé explicaciones sobre la presencia del embajador de Venezuela en nuestro país Julio Chirino durante el Congreso del Movimiento de Participación Popular.

Viera considera “inaceptable y una intromisión en la política interna del país” la participación de Chirino en el encuentro de ese sector frenteamplista. “No es la primera vez que este señor Chirino comete estos abusos”.

“Sin dudas que el embajador así como su gobierno, el gobierno del dictador Nicolás Maduro, creen que también en Uruguay pueden pasar por encima de la Constitución y las leyes y hacer lo que les plazca. En el derecho internacional, de siempre, le está vedado a los diplomáticos tomar parte de mítines o actos de cualquier tipo llevados a cabo por partidos políticos de los países donde están acreditados”, señaló Viera en un comunicado.

“Para asegurar nuestra independencia, nuestra dignidad y el superior principio de soberanía nacional anunciamos desde ya nuestra intención de convocar al señor ministro Nin Novoa al Parlamento a brindar las explicaciones de este hecho”, agregó Viera.