Contenido creado por Cecilia Mancuso
Tecnología

Más seguros

Líderes globales de Internet están en Montevideo celebrando los 15 años de LACNIC. Transmisión en vivo

Analizan el impacto de la Sociedad de la Información en América Latina y el Caribe y las posibles amenazas en ciber seguridad. Seguilo en vivo.

19.09.2017 12:01

Lectura: 2'

2017-09-19T12:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo recibire esta semana a expertos de todo el mundo para celebrar los 15 años de la organización responsable de administrar los recursos numéricos de Internet en la región de América Latina y el Caribe (LACNIC). Transmisión en vivo.

Los líderes regionales y mundiales de Internet llegaron a la capital uruguaya para analizar el impacto de la Sociedad de la Información en América Latina y el Caribe, el estado de situación de Internet de las Cosas en la región y del futuro de Internet. El encuentro se desarrolla en las instalaciones del Hotel Radisson Victoria Plaza del 18 al 22 de setiembre.

Durante este encuentro, co-organizado por ANTEL que cuenta con el apoyo de AGESIC, la comunidad de Internet de la región aborda los temas del momento (seguridad, privacidad, despliegue de IPv6, gobernanza) así como también debate sobre los temas más relevantes del futuro de Internet.

Se destaca especialmente la presencia de dos expertos de primera línea mundial. Steve Crocker, presidente del directorio de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) y uno de los expertos que sentó las bases para la creación de Internet tal como la conocemos hoy. Crocker dictará una
conferencia magistral el miércoles 20 de setiembre sobre el despliegue de IPv6 en la región y visitará la Casa de Internet de Latinoamérica y el Caribe, ubicada en Montevideo, para reunirse con el Directorio de LACNIC.

El experto en ciber seguridad Paul Twomey es otra de las visitas estelares de la reunión de líderes globales de Internet en Montevideo. Twomey es promotor de Cybergreen Initiative, un esfuerzo por evaluar y mejorar la postura de en Internet. 

Actualmente las fallas del mercado están haciendo que los operadores de redes y fabricantes de dispositivos queden vulnerables y sean manipulados por criminales cibernéticos. Twomey disertará sobre cómo los gobiernos podrían hacer frente a esas fallas del mercado y mejorar significativamente la salud del ecosistema cibernético.

15 años construyendo comunidad. Más allá de las visitas, el aniversario se LACNIC se celebrará con el panel "15 años construyendo comunidad". Los conferencistas harán especial hincapié en la labor de la comunidad como motor en el proceso de fortalecimiento de una Internet abierta, estable y segura. 

Seguí el evento en vivo