Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Política

Juntos pero no revueltos

Líderes de PN y PC descartaron presentarse a elecciones bajo lema común

Líderes de los partidos Nacional y Colorado destacaron su sentido de la responsabilidad y descartaron presentarse bajo un lema común en las elecciones.

29.09.2016 21:07

Lectura: 2'

2016-09-29T21:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los principales líderes de los partidos Nacional y Colorado disertaron este jueves en el almuerzo de la Asociación Dirigentes de Márketing (ADM), bajo la consigna "180 años de historia. Partido Colorado, Partido Nacional: su visión de futuro".

Allí hablaron los nacionalistas Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga, y los colorados Pedro Bordaberry y José Amorín Batlle, informó Telemundo. Los cuatro destacaron el "sentido de la responsabilidad" de sus colectividades políticas, al tiempo que descartaron presentarse bajo un lema común en las elecciones, de forma similar a la Concertación que peleó por la Intendencia de Montevideo.

Amorín Batlle encomió el papel del Partido Colorado y su "ética de la responsabilidad" en cuestiones como "el cambio en paz", durante la primera presidencia de Julio María Sanguinetti, y la salida de la crisis financiera, ocurrida durante la gestión de Jorge Batlle.

A su turno, Lacalle Pou dijo que pretender una unificación de los partidos fundacionales "es no comprender al país ni las libertades individuales". El senador blanco apuntó que se necesitan partidos distintos, y que una unificación dejaría fuera "fuerzas importantísimas".

En ese sentido, Bordaberry señaló que "no se juntan" por tres motivos: "porque no es necesario, porque somos distintos, y porque perderíamos. No es necesario, está a la vista", apuntó, y enumeró la Ley Forestal, la Ley de Zonas Francas, el "cambio en paz" y la salida de la "peor crisis histórica del país": "tenemos la tradición de los acuerdos y el cumplimiento de la palabra", subrayó.

Para Jorge Larrañaga, es preciso "pensar en la gente". "La oposición necesita trabajar para prepararse y gobernar. Ese es el desafío de hoy del futuro de nuestras colectividades".

Los ex candidatos a la Presidencia por ambos partidos fueron consultados sobre la irrupción de la figura de Edgardo Novick. Bordaberry dijo que, por el momento, "no se conocen sus propuestas". Lacalle Pou, en tanto, manifestó que no lo ve como una amenaza: "puede ser un cooperante, o puede no serlo. Cuanta más gente venga a poner el hombro, mejor", acotó.

Montevideo Portal