Contenido creado por María Noel Dominguez
Internacionales

Negada

Le negaron la visa a Almagro para ir a Cuba

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmó este miércoles que las autoridades de Cuba le negaron visado para una visita en la que debía recibir un premio otorgado por una organización de la disidencia.

22.02.2017 12:21

Lectura: 2'

2017-02-22T12:21:00-03:00
Compartir en

En una carta, Luis Almagro explicó por qué no logró viajar: "En jueves pasado el funcionario de la OEA Chris Hernández-Roy fue convocado a una reunión por el Cónsul de Cuba en Washington y el Primer Secretario del Consulado en el curso de la cual se le transmitió la sorpresa de las autoridades cubanas por el motivo de la visita, que no nos iban a otorgar la visa, que nuestro ingreso a Cuba sería negado, (aun en caso de viajar con pasaporte diplomático uruguayo), e'asombr' por el involucramiento del Secretario General de la OEA, en actividades 'anticubanas' y que el motivo por el cual solicitamos las visa es considerado 'una provocación inaceptable'".

Dice además, que “mi única preocupación adicional es garantizar que no exista ninguna forma de represión ni represalia alguna, sobre los organizadores del evento. Ello sería absolutamente injusto e indeseable”. Reiteré, que en ningún caso “mi presencia y actividades son anti-cubanas. Por el contrario deseo que Cuba alcance los máximos niveles de desarrollo y bienestar social para su pueblo, con todos los derechos garantizados para todos los cubanos”. 

“Mi presencia y actividades son anti-cubanas. Por el contrario deseo que Cuba alcance los máximos niveles de desarrollo y bienestar social para su pueblo, con todos los derechos garantizados para todos los cubanos", indicó.

Osg 093 Rosa Maria Paya by Montevideo Portal on Scribd