Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Política

Ensalada rusa

Las relaciones con Rusia, “en el plano comercial, están disminuidas”, dijo Tabaré Vázquez

El presidente se entrevistará el jueves con Vladimir Putin, para buscar aumentar los decaídos intercambios comerciales.

15.02.2017 14:33

Lectura: 2'

2017-02-15T14:33:00-03:00
Compartir en

El presidente Tabaré Vázquez aseguró a su llegada a Moscú que espera abordar el jueves, en el Kremlin con el líder ruso, Vladímir Putin, la forma de aumentar los alicaídos intercambios comerciales.

"Seguramente este será uno de los puntos que conversemos con el presidente Putin. Veremos cuáles pueden ser los caminos", dijo Vázquez durante la reunión con la colonia uruguaya en un céntrico hotel moscovita.

Vázquez destacó que el jueves se entrevistará "nada más y nada menos que con Putin con la agenda abierta".

"Desde el punto de vista de las relaciones internacionales, las relaciones con Rusia son muy buenas. Cuando nosotros decidimos venir a Rusia (...) inmediatamente se nos abrieron las puertas de este hermoso país", apuntó.

En cambio, "en el plano comercial, están disminuidas", ya que han caído tanto las exportaciones como las importaciones uruguayas, en especial la carne.

"El embajador me comentaba que en algunos momentos Uruguay le vendió a Rusia (productos) por valor de 200-300 millones de dólares, mientras que ahora estamos en 97 millones de dólares", precisó.

Vázquez, el segundo presidente uruguayo que visita Moscú después de que Julio María Sanguinetti viajase a la entonces capital de la Unión Soviética en 1988, destacó que "en algunos lugares estamos sembrando y no se puede cosechar cuando se siembra, en otros lugares estamos fortaleciendo y cuidando lo que hemos sembrado".

"Este es el caso de Rusia, donde queremos mejorar nuestro posicionamiento comercial", afirmó.

El presidente llegó este miércoles a la capital rusa, donde concluirá una gira europea que le ha llevado a Alemania y Finlandia.

(Fuente: EFE)