Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Pintale los lienzos

Las reacciones de artistas y comunicadores a la denuncia de Mujica y Topolansky por su cuadro

Desde la propuesta de nuevos dibujos de la pareja a la crítica feroz: así reaccionaron algunos artistas y comunicadores a lo sucedido con el cuadro de José Mujica y Lucía Topolansky.

21.10.2016 08:42

Lectura: 2'

2016-10-21T08:42:00-03:00
Compartir en

Artistas y comunicadores locales reaccionaron con enojo a la decisión de José Mujica y Lucía Topolansky de presionar para que se bajara el cuadro que los mostraba desnudos.

"Creo que las cosas tienen un límite", dijo este jueves a Telenoche el senador José Mujica al ser consultado sobre la pintura que lo representa desnudo junto a su esposa Lucía Topolansky y que motivara una denuncia por parte de la pareja.

La pareja amenazó con realizar una denuncia al artista y la galerista si no se bajaba el cuadro, lo que finalmente ocurrió en forma voluntaria tras una comparecencia de los responsables ante la policía.

Si bien la denuncia a la policía fue hecha por otra persona, no por la pareja, fuentes del caso explicaron a Montevideo Portal que fueron Mujica y Topolansky los que plantearon que se iniciaría una demanda.

La reacción de los actuales senadores fue muy criticada por algunos artistas y comunicadores locales, que consideraron como un acto de censura que la policía interviniera para hacer bajar una obra de arte. Incluso hubo nuevos dibujos dedicados al ex presidente y ex primera dama. Repasamos algunas reacciones, entre las que se incluyen la del artista Gustavo Fernández, el músico Garo Arakelian, el artista Fernando López Lage y el diseñador de videojuegos Gonzalo Frasca