Salud

Moda incómoda

Las cinco prendas que pueden causar daños para la salud

Un estudio realizado en Reino Unido revela cuáles son las prendas más peligrosas para tu cuerpo.

19.03.2017 11:35

"Lo que es moda no incomoda" es una frase publicitaria pero parece que no tiene nada que ver con la realidad. Según un estudio realizado por la Asociación Británica de Quiropráctica (BCA, por sus siglas en inglés), el 28% de la mujeres están conscientes del daño que les hace la ropa, específica,ente, ciertas prendas.

Tim Hutchful, líder del estudio, encontró que las mujeres que usaban skinny jeans (vaqueros ajustados) eran más propensas a sufrir fuertes dolores de espalda y a ver afectada su postura. Otros accesorios, como los enormes bolsos de mano y la sobrecarga de los mismos, son las culpables de dolores en los brazos y la espalda. Señaló que tanto los skinny como los bolsos grandes restringen el libre movimiento de caderas y rodillas afectando la forma natural del cuerpo.

Lo hallazgos de este estudio revelaron que estas son las 5 prendas más peligrosas para las mujeres:

Skinny jeans

Bolsos grandes

Abrigos con grandes capuchas

Zapatos de taco alto

Zapatos sin protección en el área del talón.

Consejos

Para ayudar a seguir estando a la moda sin que tu postura pague el precio, la Asociación Quiropráctica Británica ofrece consejos para mantenerte elegante y sin dolor de espalda.

La variación es clave: el uso de prendas de vestir similares cada día podría provocar dolor de espalda, restringiendo el movimiento libre de ciertas partes del cuerpo. Cambie la presión sobre estas áreas variando los estilos de ropa que usa.

Mejor suelto: La ropa ajustada impide que tu cuerpo se mueva libremente, por lo que una ropa más holgada, como pantalones anchos, polleras maxi o jeans de pierna recta, son una mejor opción.

Bolso liviano: Los bolsos pesados son una causa particularmente común de dolor de espalda en las mujeres. Presta atención a lo que llevas en tu bolso y vacialo de artículos innecesarios. Las mochilas son mejores para salvaguardar tu postura, ya que distribuyen el peso uniformemente a través de ambos hombros. Si tu bolso tiene una correa, alternar el hombro que lo sostiene y si tiene una correa larga, úsalo tipo morral.

Buen pie: Los tacos te obligan a sostener su cuerpo de una manera que promueve la tensión en la columna vertebral así que, si los usas, contrarrestá el daño potencial usando zapatillas o zapatos con un taco inferior de vez en cuando.

Sostén adecuado: La ropa es importante, pero lo que va debajo también puede afectar la postura. Elige un sostén adecuado para que tus hombros no tengan que soportar toda la tensión. Al elegir el sujetador, buscá uno que tenga una banda debajo que no sea ni demasiado apretado ni demasiado flojo.