Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Plan juntos

Larrañaga y Gonzalo Mujica buscan una “alternativa creíble” al FA

Según el diputado Mujica, “no alcanza con detectar el anquilosamiento programático del Frente Amplio”.

12.09.2017 21:10

Lectura: 2'

2017-09-12T21:10:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador del Partido Nacional Jorge Larrañaga y el diputado independiente Gonzalo Mujica llamaron a generar un "entendimiento entre los partidos de oposición" que signifique una "alternativa creíble" al Frente Amplio.

Los legisladores se reunieron este martes en el despacho de Larrañaga, en el marco de la ronda de contacto que el legislador nacionalista inició meses atrás con otros representantes de la oposición y que ya lo llevaron a reunirse con dirigentes del Partido Colorado.

En rueda de prensa luego del encuentro, Larrañaga valoró la instancia y aseguró que "el país precisa diálogo y entendimiento entre los distintos partidos de la oposición para impulsar un cambio que los uruguayos están reclamando".

El líder de Alianza Nacional remarcó la necesidad de "juntarse en torno a ideas y programas", especialmente en lo relativo a "educación, salud, seguridad, trabajo y política internacional, entre otros temas".

Para Mujica, la oposición debe "crear una alternativa creíble y entusiasmante para la gente", dado que "no alcanza con detectar el anquilosamiento programático del Frente Amplio".

El ex integrante del Espacio 609 opinó que "todos los partidos tienen alguna propuesta que un fuerte importante para incorporar".

Al ser consultado, Larrañaga remarcó que en el encuentro no se atendió "el tema electoral". En ese sentido, el nacionalista sostuvo que "a la gente no le importan los aspectos electorales o como se aglutinan los políticos en torno a tal o cual candidato" sino que "lo que importa es cómo se ponen de acuerdo para solucionar los problemas".

Montevideo Portal