Contenido creado por Pablo Méndez
Política

El origen

Larrañaga reclamó al Frente Amplio que defienda el empleo y la producción nacional

El legislador del Partido Nacional Jorge Larrañaga calificó de “astoristas” a todos los senadores del Frente Amplio.

19.09.2017 07:56

Lectura: 2'

2017-09-19T07:56:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El integrante del Senado Jorge Larrañaga argumentó que si bien valora el acuerdo interpartidario para alcanzar la aprobación de la Rendición de Cuentas, no votó el proyecto en general por sus discrepancias con la política fiscal.

“El desafío es saber cuánto estamos dispuestos a defender la competitividad, la producción y el trabajo nacional (…) en general los ajustes se dan ante situaciones de crisis. En el Uruguay del Frente Amplio el ajuste fiscal fue la reacción a más de 10 años de crecimiento”, señaló el legislador durante la discusión de la Rendición de Cuentas.

Larrañaga dijo que el país debe “apostar por el trabajo y la producción nacional” y llamó a “no complicar más la vida a la gente que quiere trabajar”.

“Esta Rendición comprueba una vez más lo que hace el gobierno, castiga al ciudadano al hacerle pagar el costo de sus ineficiencias”, dijo y calificó a toda la bancada del Frente Amplio de “astoristas”

“Presionen por el empleo. Avisen que no van a aumentar el tope de endeudamiento. Avisen. Si no aumentan el tope y sí aumentan el gasto entonces al Poder Ejecutivo no le queda otra que reasignar gastos. Y para reasignar no tienen más remedio que recortar el gasto ineficiente. Pero para eso tienen que poner límites. Para obligarlos. Háganlo. Vamos por la producción nacional y por el trabajo. Es en lo que creían. Vuelvan a los orígenes”, agregó.

Montevideo Portal